La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 19:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  19:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 17 Nov, 2018, 07:00

    Alcaldía se hará cargo de seguridad en Villas del Pedregal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. En marzo de este año se instaló la Base de Operaciones Mixtas en Villas del Pedregal.

    Arturo Molina/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ante la salida de las fuerzas federales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la región de Villas del Pedregal, al poniente de la ciudad capital, el gobierno municipal pondrá en marcha la recuperación de los espacios que se queden vacíos por medio del despliegue de un mayor número de efectivos de la reforzada Policía Morelia.

    PUBLICIDAD

    El municipio de Morelia, sigue condicionado por la SSP por no firmar el Convenio de Seguridad que propuso el gobierno del estado de Michoacán desde hace más de 3 meses. Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública, ultimó, ante medios de comunicación, la situación de esta municipalidad al no adherirse a la estrategia estatal.

    Bueno yo lo menciono como es, nosotros tuvimos que replegar a nuestro personal a raíz de que el municipio de Morelia anunció que no firmaban Mando Único, nosotros lo que hacemos es trabajar en periferia tenencias nuestra policía montada está realizando acciones y con área de inteligencia se ven puntos de venta de droga en coordinación con PGR”.

    PUBLICIDAD

    Fue desde mediados de esta semana, que la autoridad estatal, anunció la salida de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la base de operaciones mixtas instalada en esta colonia hace poco más de 3 meses. En su momento, el despliegue de los operativos se debió a la gran cantidad de delitos del fuero común y narcomenudeo que se denunciaban en la zona.

    Las bases de Operaciones Mixtas, al estar conformadas por elementos municipales, estatales, de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e incluso, elementos del ejército, están bajo la tutela y rectoría de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo tanto, la salida de las fuerzas estatales no implicaría la desaparición de las mismas.

    Ante la situación la Comisión Municipal de Seguridad encabezada por Julissa Suarez Bucio, destacó que el ayuntamiento capitalino garantiza la seguridad de los ciudadanos que residen en el fraccionamiento que es considerado uno de los más grandes y densamente poblados del país por contener más de 20 mil habitantes.

    MichoacánMoreliaSSPvillas del pedregal

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    • Migrantes hondureños se preparan para partir en caravana desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.
      Migración | 6:37 pm

      Desempleo e inseguridad orilla a migrantes hondureños a partir en una nueva caravana hacia EEUU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto