La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 Nov, 2018, 08:26

    Revive el terror en Guatemala; "se despierta" Volcán de Fuego

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Guatemala. El Volcán de Fuego de Guatemala reanudó hoy domingo su actividad eruptiva, según reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por lo cual algunos pobladores de los alrededores comenzaron a evacuar la zona.

    PUBLICIDAD

    Medios de prensa indicaron que el Insivumeh recomendó a la Comisión Nacional de Reducción de Desastres (Conred) implementar mecanismos de alerta, debido a que se pueden generar flujos piroclásticos súbitos por la nueva fase eruptiva del Volcán de Fuego.

    El Insivumeh reportó columnas de ceniza de hasta cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar, que cuales se dispersan a 25 kilómetros hacia el oeste y suroeste, así como un flujo de lava que mantiene dos mil 500 metros de longitud y que desciende por la barranca Ceniza.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el diario local Prensa Libre, también se registó un aumento en las explosiones que han ido de moderadas a fuertes y que generan avalanchas en el contorno del cráter.

    Asimismo, se reportó caída de ceniza en las comunidades Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y finca Palo Verde, sin que se descarte la posibilidad de nuevos flujos de lava y flujos piroclásticos que desciendan por las barrancas principales del volcán.

    Las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres han indicado que iniciarán procesos de evacuación, por lo que se recomienda a los pobladores que residen en cercanías de esa zona volcánica estar pendientes de las indicaciones que emitan las autoridades en su zona, añadió el reporte del diario.

    Según la Conred, 34 personas de la comunidad Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, decidieron salir de sus viviendas hacia un área segura, mientras que dos vecinos se quedaron en resguardo de las viviendas.

    Guatemalavolcan de fuego

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto