La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  11:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Nov, 2018, 20:42

    Se tensa clima en San Ysidro, tras simulacro que hacen en la garita

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Un clima de tensión se registró esta tarde por un operativo de autoridades federales en la garita de San Ysidro.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. Un clima de tensión se registró esta tarde por un operativo de autoridades federales en la garita de San Ysidro, luego del cierre por unos 40 minutos de todos los ingresos a Estados Unidos, al tiempo que decenas de agentes se apostaron con armas de alto poder.

    PUBLICIDAD

    Voceros de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) confirmaron un simulacro a gran escala en los accesos de esta garita, la más transitada en el mundo y que en un principio se planeó de 10  minutos, pero se extendió a unos 40.

    En el operativo, realizado alrededor de las 14:00 horas locales (23:00 GMT), todos los carriles para vehículos se cerraron, al igual que accesos peatonales en la misma garita.

    PUBLICIDAD

    En la celebración del Día de Acción de Gracias, esa acción provocó que conductores varados que esperaban el cruce para la revisión de los agentes migratorios descendieran de sus autos y tomaran video con sus celulares, ante el enorme despliegue de agentes.

    Durante todo el operativo, no hubo intentos de ingreso masivo ni presencia de miembros de la caravana de centroamericanos que en los últimos días han llegado a Tijuana con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

    El presidente Donald Trump instruyó el miércoles a los agentes del orden, así como a la Guardia Nacional, a usar fuerza letal en caso de ser necesaria ante lo que consideró una situación de crisis.

    El ejercicio de capacitación a gran escala en el Puerto de Entrada de San Ysidro retrasó el tránsito en la frontera de Estados Unidos y México, lo que provocó que las filas y esperas aumentaran más alla de los tiempos habituales.

    Antes del simulacro, los funcionarios de CBP dijeron que el el organismo "está evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios”.

    Mientras tanto, hubo informes esta tarde de tensas manifestaciones de migrantes afiliados a la caravana por el área de Tijuana.

    Los funcionarios no dijeron si el ejercicio estaba directamente relacionado con la caravana de migrantes que se ha reunido al otro lado de la frontera en Tijuana.

    A partir del jueves por la mañana, más de cuatro mil migrantes de una caravana que comenzó en Centroamérica, se encuentran en Tijuana.

    Estados Unidossan Ysidrogarita

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto