La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 02:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  2:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 30 Nov, 2018, 15:55

    Museo de la Estampa alberga exposiciones que remiten a la gráfica actual

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Las muestras “Demián Flores: Itinerarios gráficos” y “Foro gráfico. La brigada ediciones”, que hablan de dos puntos distantes, Oaxaca y Baja California, y remiten a la gráfica actual de México, fueron inauguradas en el Museo Nacional de la Estampa (Munae), donde estarán vigentes hasta el 24 de marzo de 2019.La exposición de Demián Flores está compuesta por 400 obras que hacen un recorrido por el trabajo gráfico que el oaxaqueño ha desarrollado durante 25 años. Las piezas abarcan su época estudiantil en el año de 1994, hasta las obras que creó especialmente para la muestra.

    La exhibición no es lineal ni temática, sino que fija la atención en exponer la gráfica como un proceso de conocimiento y comunicación.

    Foro gráfico. La brigada ediciones” recopila el trabajo de Daniel Alcalá, Enrique Ciapara, Alberto Dilger, Charles Glaubitz, César Hayashi, Estela Hussong, Franco Méndez, Marta Palau, Ángel ValRá y Oslyn Whizar, quienes formaron parte de un taller realizado en Tijuana por Enrique Ciapara y Héctor Santilla, cuya producción se integró a la gráfica como soporte, medio y producto final.

    PUBLICIDAD

    En la inauguración de la instalación estuvieron presentes el director del Munae, Santiago Pérez Garci; la coordinadora Nacional de Artes Visuales, Martha Zavala en representación de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Lidia Camacho, el artista visual Demián Flores, el artista visual y fundador de “La brigada Ediciones”, Enrique Ciapara, y los curadores Sol Henaro e Iván Edeza.

    Los artistas que han colaborado en el 'Foro gráfico. La brigada ediciones' es mi colectivo, son muchas personas, muchas voluntades, mucho trabajo, es muy interesante trabajar con ellos”, aseguró Ciapara durante la inauguración del proyecto que presenta cinco carpetas con técnicas como serigrafía, vinil recortado y aguafuerte, entre otras.

    Demián aseguró que en la exposición se puede observar su visión y vínculo con la gráfica, entendiéndola como una disciplina que conecta con otras y que amplía sus propios lenguajes.

    Las obras también reflejan elementos prehispánicos que hacen referencia a su origen indígena, igualmente narra elementos de choque, ya que a lo largo de su vida presenció sucesos como el de 2006 en Oaxaca, donde maestros fueron desalojados con violencia del plantón que mantenían en el Zócalo, la alameda y calles aledañas en el Centro Histórico de la capital del estado.

    Los curadores de “Demián Flores: Itinerarios gráficos”, Sol Herano e Iván Edeza, explicaron que la exposición tiene distintos periodos, técnicas, experimentaciones en soportes y modos de impresión.

    La Secretaría de Cultura y el INBA, a través del Museo de la Estampa, tienen el agrado de ofrecer al público dos exposiciones que en buena medida remiten a la actualidad de la gráfica en México, 'Demián Flores. Itinerarios gráficos' y 'Foro gráfico. La brigada ediciones', nos hablan de lo que se está haciendo en estos días en la materia”, aseguró Martha Zavala.

    MoreliaLa Voz

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto