La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    27/10/26 01:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|10|2026  1:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 Dic, 2018, 09:29

    Cuitláhuac García asume gubernatura de Veracruz

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Al tomar protesta como gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez anunció un plan de austeridad que incluye disminuir su salario en un 23% y reducir gastos gubernamentales.

    PUBLICIDAD

    En la sede de Congreso del Estado, a las 00:00 horas tomó protesta de ley como gobernador constitucional por un periodo de seis años (2018-2024), ante la ausencia del gobernador saliente, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

    García Jiménez llamó a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial a ser ejemplo en el cumplimiento de la demanda ciudadana: basta de enriquecerse en los cargos públicos.

    “Quienes luchamos por ver esta realidad cambiando el mal gobierno, denunciando la corrupción y exigiendo justicia para nuestro pueblo, sabíamos que ineludiblemente algún día habíamos de triunfar: no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”, expresó.

    PUBLICIDAD

    En suprimer mensaje oficial, anunció que turnará al Congreso una petición, en las formas apegadas a la ley, para una disminución real en el salario de los altos funcionarios del gobierno.

    Indicó que se buscará que en el presupuesto le sea disminuida la percepción mensual en un 23%, y a los secretarios del gabinete en 13%; mientras que a los subsecretarios o directores generales 9% menos, y a los directores de área o subdirectores un 7%.

    Asimismo, como parte de las medidas de austeridad, eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario.

    García Jiménez  ganó la elección del 1 de julio con  un millón 667 mil 239 votos; es decir con la aprobación del 42% de los ciudadanos que acudieron a votar.

    El profesor de la Universidad Veracruzana le arrebató la gubernatura al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien impulsaba a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el cual quedó en segunda posición.

    El nuevo gobernador dijo que “el futuro por venir es glorioso, de buenaventura, de tranquilidad y de bienestar para Veracruz”.

    “Es un honor gobernar junto a Obrador”, manifestó el ex diputado federal y profesor universitario.

    Aseguró que su gobierno llega en paz a promover la justicia, la igualdad, el derecho a una vida con bienestar.

    “Queremos la unidad de nuestra lastimada sociedad”, señaló.

    García Jiménez afirmó que a los culpables de haber dejado a Veracruz sumido en una crisis los acaba de juzgar el pueblo el pasado 1 de julio, aunque sentenció que “todavía no la justicia
    y ni la historia”.

    Hizo una invitación a los otros dos poderes a que aporten lo que esté a su alcance, bajo el respeto de la separación de poderes, para garantizar el tránsito a un Veracruz mejor.

    “Donde necesariamente debemos coincidir en que para que haya tranquilidad, debe haber justicia, y para que seamos justos, debe haber bienestar para todos”, dijo.

    Pidió un alto que las oportunidades sean sólo para unos cuántos: no más un gobierno rico con un pueblo pobre.

    “Diputados, legisladoras, jueces y magistradas, funcionarios del nuevo gobierno, los convoco a borrar esta sentencia popular con voluntad y humildad”, refirió.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Diplomacia | 10:26 pm

      Sheinbaum y Lula acuerdan reunirse "pronto", tras las elecciones en Brasil

    • Imagen ilustrativa de divorcio en México.
      Suprema Corte | 10:26 pm

      SCJN establece criterio obligatorio para incluir bienes comprados a crédito en compensaciones por divorcio

    • Equipo MOM Michoacán de mamás futbolistas que obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional Mamáfut 2026, en Jalisco.
      Futbol | 9:06 pm

      MOM Michoacán logra el tercer lugar en el Torneo Mamáfut 2026, en Zapopan

    • Charlyn Corral posando con el Premio Gerd Müller a la mejor delantera en Londres.
      Futbol | 8:57 pm

      Charlyn Corral, la gigante mexicana galardonada como la mejor delantera del mundo con el Premio Gerd Müller

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto