La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 23:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  23:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 10 Dic, 2018, 17:09

    Nuevamente disturbios en la UNAM; al menos un lesionado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El contingente avanzó de la estación del metrobús La Bombilla

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto" marcharon a la Torre de Rectoría para demandar la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez por no haber cumplido el pliego petitorio que presentaron los alumnos en septiembre pasado, el cual incluye entre otras demandas, mayor seguridad y mejoras a la infraestructura del plantel, sin embargo las cosas salieron de control .

    Ooootra vez una protesta de alumnos termina en disturbios en Rectoría de la @UNAM_MX pic.twitter.com/WW6yzsCLja

    — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 10, 2018

    PUBLICIDAD

    El contingente avanzó de la estación del metrobús La Bombilla, localizada sobre Avenida de los Insurgentes Sur hacia la explanada de la Rectoría.

    En una carta dirigida a sus profesores de asignatura, los estudiantes de la Asamblea Estudiantil plantearon que en la prepa "las condiciones no son óptimas para garantizar los aspectos fundamentales de la formación educativa" de los alumnos.

    Por esa razón, desde el 11 de septiembre, los estudiantes entregaron a la dirección del plantel un pliego petitorio de 13 puntos, que la propia dirección primero se comprometió a cumplir y después dijo que era imposible hacerlo, relatan los alumnos.

    #EnTiempoReal con @juanmapregunta | Lanzan petardo en rectoría de la #UNAM, hay una persona lesionada. #DeIdayVuelta con @rebecasaenzdz | https://t.co/5arGxkpqJq pic.twitter.com/48FhmC5Fkp

    — adn40 (@adn40) December 10, 2018

    "Isabel Jiménez Téllez se comprometió a cumplir la mayor parte del pliego antes del 1 de octubre, condición que no ocurrió sino que a medida que aumentó la presión se cumplieron algunas cosas. A pesar de no cumplir los tiempos a los que ella se comprometió, se continuaron las mesas de negociación públicas", señalan los alumnos.

    La queja de los estudiantes es que ahora algunos padres de familia y profesores del plantel están actuando en contra de ellos para impedir que los estudiantes cierren las instalaciones y realicen paros.

    UNAMprepa 2distrubios

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Madres buscadoras de Guanajuato elaboran un recetario de atoles para generar ingresos y preservar la memoria.
      Víctimas | 10:58 pm

      Para apoyar su labor, madres buscadoras de Guanajuato crean recetario de atoles ante la "inacción" del Estado

    • Donald Trump durante una declaración sobre la guerra de Estados Unidos con Irán.
      Conflicto | 10:51 pm

      Trump niega bajas de EEUU en guerra con Irán pese a 23 militares muertos en el conflicto

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto