Se rinden ante los pies de la Virgen de Guadalupe en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. Son enormes filas las que buscan un espacio para estar frente al altar y cantarle su himno a la Guadalupana.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Virgen de Guadalupe es ovacionada por miles de peregrinos que llegan a sus faldas para venerarla y cantarle las mañanitas. El Santuario es abarrotado por fieles que agradecen los favores recibidos por la emperatriz de México.

Son enormes filas las que buscan un espacio para estar frente al altar y cantarle su himno a la Guadalupana. Las edades no importan, la fe es la que ha movido como cada año a morelianos que se rinden a sus pies.

Video: Sam Herrera Jr.

PUBLICIDAD

Pagan mandas o simplemente le refrendan su devoción a la virgen del Tepeyac este 12 de diciembre. Desde hace una semana llegaron al templo para querer a la morenita. Unos de rodillas, otros caminando, otros más con música, no importa la forma, buscan acercarse a la Virgen de Guadalupe.

Afuera, se vive la otra fiesta. El llamado “Cañafest” se lleva a cabo y las garnachas, la lotería y los futbolitos son ocupados por las personas que se suman a la fiesta.
Las actividades continuarán. Seguirán abiertas las puertas del templo para que los devotos sigan rindiéndose ante la Virgen de Guadalupe.