Sin familiares, reciben en Guatemala restos de niña migrante muerta en EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Guatemala. Los restos de la niña migrante guatemalteca Jakelin Caal, quien murió el pasado 8 de diciembre bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, fueron recibidos hoy en el aeropuerto capitalino sin que su familia estuviera presente, al parecer por falta de recursos para viajar a la capital.

En ausencia de los familiares de Jakelin, que viven en el municipio de Raxruhá, departamento de Alta Verapaz, el cuerpo fue recibido por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encargó de los trámites en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

PUBLICIDAD

Los funcionarios también se encargarán del traslado del féretro a la aldea de donde era originaria la niña, que contaba con 7 años de edad y que fue detenida junto con su padre, Nery Caal, al ingresar sin documentos a Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense detuvieron a Jakelin y a su padre en Nuevo México, y aunque al principio se le declaró en buen estado de salud, la menor presentó fiebre y vómitos, por lo que fue trasladada a un hospital de El Paso, Texas, donde falleció.

En la aduana del aeropuerto se realizó una breve ceremonia religiosa, en la que un sacerdote bendijo y oró con los presentes en memoria de la pequeña víctima, y dos horas después comenzó el traslado del féretro por tierra hacia Raxruhá, adonde se espera que llegue el cortejo pasada la media noche.