La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  9:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Dic, 2018, 22:00

    ¿Cómo celebran Navidad en otros países? (postales)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    navidad en otros paises
    Foto: Tomada de Internet. En Japón iluminan muchos árboles.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Aunque el origen de la Navidad es único, las maneras de celebrarla se han ramificado según las costumbres de cada país, su latitud o la evolución de la religión. De los cinco continentes en los que más se celebra esta fecha son Europa y América, aunque en Oceanía también está muy presente gracias a la influencia británica. Asia y África apenas celebran este rito cristiano aunque, en algunos países sí que ha Dentro del cristianismo, la mayoría de sus vertientes celebran el nacimiento de Jesucristo (Católicos, Protestantes, Anglicanos y Ortodoxos). Por lo tanto, el 25 de diciembre es una fecha que reúne a mucha gente y de maneras muy diferentes, pero las celebraciones por éste día van desde principios de diciembre hasta finales de enero.

    ARGENTINA

    En el país de los tangos se ha impuesto una curiosa tradición navideña entre las mujeres: regalar ropa interior de color rosa.

    Su origen no parece muy claro; hay quien asegura que tiene un origen pagano, con tintes ligados a la procreación, o también que tiene que ver con el tiempo de adviento por la vela rosa que se enciende como símbolo de alegría por el nacimiento de Cristo.

    PUBLICIDAD

    COLOMBIA

    Una de las tradiciones más bonitas en Colombia es su entrada a la temporada navideña, que se celebra de forma extraoficial el 7 de diciembre con el "día de las Velitas".

    Al caer la noche se llenan todas las calles del país con velas y linternas de papel para que iluminen el cielo y las ciudades. La fecha tampoco es al azar, ya que el resplandor amarillo de las velas se hace en honor a la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre.

    VENEZUELA

    En los últimos años se ha intentado rescatar la costumbre de la llamada "patinata", que consiste en usar patines, patinetas, monopatines o bicicletas para pasear por las calles durante el 24 y 25 de diciembre y así celebrar la Navidad al aire libre.

    En Venezuela están las 'paraduras', una tradición típica de las zonas andinas y en la que se representa el pasaje bíblico del niño perdido y hallado en el templo. Para ello se coloca al Niño Jesús de pie para hacerlo caminar con la ayuda de unos padrinos que son elegidos entre los presentes.

    Durante su caminata se entonan cantos y se reza el rosario. Aunque también hay cohetes, baile, cantos y los tradicionales bizcochos con vino. Las paraduras se hacen desde el 31 de diciembre hasta el 2 de febrero.

    JAPÓN

    En el país nipón la religión mayoritaria es el budismo, pero desde algunas décadas celebran la Navidad de una manera muy especial. En la década de los 70, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken lanzó una campaña de publicidad con el eslogan "Kentucky por Navidad" que tuvo tal éxito, que desde entonces los japoneses suelen comer pollo frito el 23 de diciembre junto a amigos y familia.

    CHINA

    Sólo un pequeño porcentaje de la población china celebra la Navidad, a pesar de que la mayoría de los adornos navideños que se venden en el mundo, son fabricados allí.

    FILIPINAS

    El festival de los faroles gigantes o Ligligan Parul Sampernandu se celebra todos los años el sábado previo a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la “Capital de las Navidades” de Filipinas. Personas de todo el país de y del mundo entero acuden a ver el festival, y once barangays (pueblos) participan en él.

    Aunque al principio los faroles eran sencillos y medían apenas medio metro, actualmente existe una gran rivalidad por ver quién construye el mejor y más grande y ahora llegan a medir hasta seis metros y están hechos con una gran variedad de materiales.

    HAWÁI

    La llegada del Christmas tree ship o buque de árboles navideños da inicio a las celebraciones. La compañía marítima Matson ha sido la encargada de transportar miles de pinos, provenientes de Oregon y Washington, a Hawái desde hace más de un siglo.

     

    ALEMANIA

    En centroeuropa, sobre todo en Alemania o Austria, son muy típicos losmercadillos de Navidad que atraen a multitud de curiosos y entusiastas de estas fiestas por sus luces, animación y productos típicos de la temporada. Entre los más famosos se encuentran el de Núremberg o el de Colonia.

    El Mercado de Navidad de Núremberg, conocido como 'Christkindeslmarkt', es uno de los más antiguos de Europa. Desde 1628 acoge miles de puestos que desprenden siempre un agradable olor a pan de jengibre, cerveza y salchichas. Desafortunadamente, debido a que congregan a una gran cantidad de gente, estos mercadillos se han convertido en blanco de ataques terroristas, como el ocurrido el año pasado en Breitscheidplatz, Berlín, en el que murieron 11 personas tras ser atropelladas.

     

    DINAMARCA

    En Dinamarca se celebra con mucha devoción la noche de Santa Lucía, protectora de la luz, que según cuenta la leyenda portaba una corona de velas en la cabeza para poder tener las manos libres y dar de comer así a cristianos escondidos en las catacumbas de la antigua Roma.

    Por ello, la noche entre el 12 y el 13 de diciembre se dan procesiones y cantos en todo el país. Desde los más pequeños hasta los más adultos, desde colegios y hospitales, hasta residencias de ancianos e instituciones. Una bonita tradición que acompaña a la Navidad.

    navidadotros países

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto