La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  1:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 25 Dic, 2018, 14:31

    Obtiene PGJ sentencia de 50 años de prisión contra dos secuestradores

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Samuel Herrera Jr

    Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán
    Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino, responsables del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2017 en esta ciudad, en agravio de un comerciante.

    El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Alexio E., y Alejandro V., quienes la madrugada del día de los hechos privaron de la libertad  a la víctima.

    PUBLICIDAD

    Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, fue posible determinar que el comerciante fue interceptado  y subido a un taxi en el que lo trasladaron hasta la avenida Miguel Hidalgo, donde los esperaban los acusados.

    Asimismo, se estableció que a bordo de una camioneta de la marca Chrysler, tipo Voyager color azul, los imputados llevaron a la víctima a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Metrópolis, en el municipio de Tarímbaro, donde la mantuvieron en cautiverio hasta la tarde del día siguiente cuando fue liberado por personal de la UECS.

    Al continuar con las averiguaciones, se logró ubicar a los imputados  cuando transitaban por la periferia de esta ciudad en la camioneta Voyager, quienes al notar la presencia de los agentes policiales trataron de darse a la fuga, realizándose una persecución que dio como resultado su detención y el aseguramiento de diversas dosis de una sustancia, al parecer cocaína.

    PUBLICIDAD

    Derivado de lo anterior, se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la UECS, por lo que fueron puestos a disposición del Juez de control, quién luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlos a proceso.

    Una vez que se desarrolló el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Alexio E., y Alejandro V., al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

    De esta manera, la PGJE refrenda se compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la libertad de las y los michoacanos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto