Complicaciones provocan retraso de sueldos en la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Medardo Serna lamentó todas las complicaciones que genera esta situación, tanto a nivel personal como familiar.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Imprevistos en la transferencia de los 500 millones de pesos extraordinarios, han ocasionado que no se entregue el recurso a las nueve universidades en crisis, expuso el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna Gonzalez, quien espera el pago a trabajadores llegue hasta mañana viernes.

En un comunicado, lamento todas las complicaciones que genera esa situación, tanto a nivel personal como familiar.

Serna señaló que se han presentado imprevistos en la implementación del procedimiento de transferencia de los recursos extraordinarios a las 9 universidades apoyadas por el Gobierno Federal, que han retrasado la radicación de los mismos a las correspondientes Tesorerías universitarias.

PUBLICIDAD

Dijo que en este contexto, para el caso de la UMSNH, ya firmaron el convenio todas las partes involucradas (Rectoría, Gobierno Estatal y Gobierno Federal) por un monto de recursos extraordinarios que asciende a 500 mdp. Así que se tiene la certeza de ese apoyo para pagar el 50% restante de la segunda quincena de noviembre, la primera quincena de diciembre con prima vacacional y la totalidad del aguinaldo con canasta navideña.

"A lo largo de este día tendré la información completa para informarles con precisión la fecha de los pagos referidos, que confiamos sea mañana a más tardar", señalo.