La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  20:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 30 Dic, 2018, 07:38

    Continua el frío, lluvia y nieve a lo largo del país; frente frío número 21

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Notimex / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    México. La quinta tormenta invernal y el frente frío número 21, en combinación con la corriente de chorro, mantendrán este domingo ambiente frío a muy frío, vientos fuertes y caída de nieve y/o aguanieve en zonas de montaña de estados del norte y la Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Indicó que la quinta tormenta invernal de la temporada se localizará este día sobre la porción norte del territorio nacional, interaccionando con el frente frío No. 21.

    Además mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

    PUBLICIDAD

    Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 Km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas: https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/6aHoIh5Cok

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 30 de diciembre de 2018

    Por su parte, el sistema frontal número. 20 se extenderá sobre el noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias acompañadas de chubascos en el noreste y oriente del país, además de evento de norte fuerte con rachas que pueden superar los 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

    Además, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.

    En cuanto a temperaturas, se pronostica que sean menores a -5 grados Celsius en localidades de Chihuahua, y de -5 a 0 grados en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango. Se estiman valores de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

    Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

    #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/c3rYLfBcWl pic.twitter.com/eMNPw2ymW4

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 30 de diciembre de 2018

    En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con vientos del norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.

    El Pacífico Norte registrará, sobre Sonora, cielo nublado con intervalos de chubascos.

    Ambiente frío a muy frío y vientos de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 50 km/h con potencial de caída de nieve y aguanieve durante el transcurso de la noche.

    En Sinaloa se espera cielo mayormente nublado, ambiente fresco durante la mañana y cálido el resto del día, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

    Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit.

    Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/IulA5q4PYs pic.twitter.com/WK7yzgH7L8

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 30 de diciembre de 2018

    En el Pacífico Sur el cielo permanecerá parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde-noche y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

    Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Se estima para el Golfo de México cielo nublado con potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco durante la tarde-noche a lo largo del litoral.

    Bancos de niebla matutinos sobre sierras y evento de norte fuerte en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz con rachas que pueden superar los 60 Km/h.

    En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

    Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de chubascos.

    La Mesa del Norte estará con cielo nublado a lo largo del día.

    Ambiente frío, potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, lluvias aisladas en Coahuila.

    Vientos del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

    Potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas Chihuahua y norte de Coahuila en el transcurso de la noche y/o madrugada.

    En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en San Luis Potosí, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día.

    Se prevé para este región viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

    climaConaguareporte del climaclima conaguareporte de conaguareporte del clima en el paíz

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • Asaltan a cuentahabiente afuera de banco BBVA en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris
    • Vuelca camión del Ejército en Tocumbo; siete militares resultan heridos, dos de gravedad por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposiciones fotográficas y eventos culturales en recintos de Michoacán.
      Cultura | 8:18 pm

      Ofrecerá Festival Tragaluz 25 actividades gratuitas en cuatro municipios de Michoacán

    • 10 fugitivos entregados por Estados Unidos a México
      Seguridad | 7:48 pm

      Estados Unidos entrega 10 fugitivos buscados en México por delitos graves

    • Operativos de control migratorio en Estados Unidos.
      Migración | 7:00 pm

      ICE ha detenido más inmigrantes en Maine, EE.UU., este año que en 2024 y 2025 juntos

    • Canadá se suma a la alerta de seguridad de Estados Unidos en Mexicali
      Alerta | 6:37 pm

      Canadá se suma a alerta de EE.UU. por seguridad en Mexicali; México refuerza vigilancia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto