La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 20:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  20:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 12 Ene, 2019, 08:03

    2 muertos y 47 heridos tras explosión en París

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Las autoridades informaron que 10 personas están en condición grave y 37 más presentan heridas menos severas

    AP / La Voz de Michoacán

    París.  Dos bomberos murieron y otras 47 personas resultaron heridas en una explosión en una panadería que aparentemente fue causada por una fuga de gas en el centro de París, informaron autoridades.

    PUBLICIDAD

    Los bomberos rescataron a las víctimas lesionadas a través de las ventanas y desalojaron a residentes mientras humo subía sobre la Rue de Trevise en el 9no distrito del centro-norte de París.

    La fiscalía de París informó que dos bomberos murieron en la explosión, corrigiendo el número de las cuatro muertes reportadas previamente por el ministro del Interior de Francia.

    Las autoridades informaron que 10 personas están en condición grave y 37 más presentan heridas menos severas

    PUBLICIDAD

    El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a la prensa que en el incidente “desafortunadamente la pérdida humana es particularmente seria”. Rindió homenaje a la valentía de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media.

    La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también estaba en el lugar, ofreció un “mensaje de afecto y solidaridad” a las víctimas.

    Agregó que muchos residentes y turistas fueron desalojados de edificios y hoteles circundantes, y que las autoridades parisinas proporcionarán albergue temporal.

    El fiscal de París, Remy Hetiz, dijo que parece ser que la explosión fue causada por una fuga de gas accidental. Los bomberos de París ya estaban en el lugar para investigar la fuga cuando sucedió la explosión, agregó.

    “La policía judiciaria había comenzado a investigar, así como la policía científica”, dijo a The Associated Press. “Parece ser que el origen de la explosión fue accidental. Estamos iniciando la investigación y todo se hará para establecer el origen de la explosión lo más pronto posible”.

    Pedro Goncalves, empleado del hotel Mercure en la acera opuesta de la panadería, dijo que vio a los bomberos entrar al local en la mañana, pero él y sus colegas “pensamos que era una broma, una falsa alarma” y regresaron a sus labores. Como una hora después, contó que la explosión cimbró las calles circundantes.

    “En medio de la nada, escuché una gran explosión y luego mucha presión vino hacia mí, y mucho humo negro y vidrio”, dijo. “Tuve suficiente tiempo para agacharme, cubrirme y proteger mi cabeza”.

    La explosión se registra en medio de fuertes medidas de seguridad en París y otras ciudades francesas por las protestas anunciadas para el sábado del grupo conocido como “chalecos amarrillos”.

    explosiónparísheridos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto