Piloto venezolano Óscar Pérez fue asesinado en operativo militar, informan (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Óscar Pérez murió en el operativo que comandos militares efectuaron en una casa donde se escondía el grupo de rebeldes.

Redacción/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalística (CICPC) fue abatido en un combate con militares venezolanos durante un enfrentamiento con la policía en El Junquito, reveló CNN.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que el grupo al que denominaron como terroristas, había sido desmantelado e informó que algunos miembros fueron abatidos mientras cinco fueron detenidos.

En video  en instagram del lunes 15 de diciembre el piloto disidente venezolano aparece con la cara ensangrentada y expresa: “tenemos heridos…Nos vamos a entregar, no sigan disparando”.

 

PUBLICIDAD

 

Su testimonio contradice el del Ministerio del Interior y Justicia, que asegura que la "célula terrorista", armada, abrió fuego.

El resultado fue la muerte de varios rebeldes y también la de dos policías, según la versión oficial. Hay varios heridos de uno y otro bando.

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló una posible ejecución extrajudicial:

 

Esta ONG también critica que durante este operativo supuestamente murió un miembro de un colectivo chavista

 

Mientras que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos destaca:

 

Se ignora donde se encuentra el cadáver del helicopterista, a quien el gobierno venezolano consideraba el segundo delincuente más buscado de Venezuela y estaba acusado de terrorismo.

Con información de Agencias...