La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  4:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 23 Ene, 2019, 16:19

    Maduro rompe relaciones con Estados Unidos; llama a diplomáticos a abandonar el país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Nicolás Maduro, rompió hoy relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país.

    Notimex / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió hoy relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país, tras el escalamiento del conflicto político interno y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

    Maduro denunció que Estados Unidos dirige una operacion golpista en su país y llamó a todos los poderes del Estado a fortalecer la institucionalidad y la defender la soberanía nacional, la paz y las leyes de la nación.

    En un discurso en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país.

    PUBLICIDAD

    Acusó que al gobierno de Estados Unidos, al que llama gobierno imperialista, de orquestar un intento de golpe apoyando a la disidencia política venezolana.

    El gobierno imperialista dirige una operación para imponer un gobierno tiítere en Venezuela y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales", denunció.

    A este palacio (de Miraflores) llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige presidente constitucional de Venenzuela, sólo el pueblo pone sólo el pueblo quita”, subrayó el mandatrio.

    Maduro hizo sus declraciones a escasas horas de que el legislador Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, en una concentración en la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao, y a quien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció de inmediato.

    Al respeto, Maduro indicó que "nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, los asuntos internos de Venezuela se resuelven en Venezuela".

    Agregó que "le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la Ley y a los códigos de Venezuela, para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana'", sobre la autoproclamaciond e Guaidó.

    Anadió que con "este intento de golpe de Estado se pretende encadenar al país en la mayor insensatez del imperialismo ... es una irresponsabilidad, es una insensatez el gobierno de Donald Trump tratar de dividir a Venezuela". señaló .

    Ni golpismo ni intervencionismo, Venezuela quiere paz y progreso", aseguró maduro frente a una multitud que se había trasladado desde la avenida Nueva Granada, donde realizó una concentración de apoyo al mandatario .

    Llueva, truene o relampague recuperaremos la economía del pueblo con crecimiento con prosperidad con igualdad social”, sostuvo

    Destacó sus programas sociales como el "Carnet de la Patria", que este año tendrá nuevos programas de protección social, así como la constuciicón de 500 vivienads y acciones para apoyar el sistemas de pensiones y para la salud

    En el balcón del pueblo del palacio presidencial estuvieron junto a Maduro, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores, esposa del mandatario y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    TrumpVenezuelaEstados Unidoscaracasnicolas madurojuan guaidó

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto