La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Ene, 2018, 15:48

    Trump llevará a tribunales el caso DACA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. Al tratar con Trump, dijo, como bien sabe su personal y los líderes extranjeros están llegando a apreciar.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

    Washington, Estados Unidos. Luego de que un juez ordenará a Trump mantener el DACA, el Departamento de Justicia de Estados Unidos llevará hasta el Tribunal Supremo su decisión de acabar con el programa.

    PUBLICIDAD

    El Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) protege a 690 mil jóvenes indocumentados (un 80% de ellos mexicanos) de la deportación.

    El equipo del fiscal general Jeff Sessions, además de apelar la decisión de un juez de San Francisco, tomó esta "extraña" determinación de ir directamente al Alto Tribunal para que intervenga y pueda demostrar que, tal y como defiende la administración Trump, el decreto impulsado por Barack Obama no seguía la Constitución de la Unión Americana.

    "Tomamos este paso extraño de una petición de revisión directa por el Tribunal Supremo para que este tema se resuelva de forma rápida y justa para todas las partes involucradas", dijo Sessions en un comunicado.

    PUBLICIDAD

    Hace una semana, el juez William Alsup daba un hilo de esperanza a los beneficiarios del DACA, conocidos como dreamers (soñadores) congelando parte de la intención de Donald Trump de acabar con el programa a partir del 5 de marzo, y obligando al gobierno a aceptar renovaciones de los permisos de residencia y trabajo.

    La actividad de aceptación de solicitudes se reanudó el pasado domingo, tal y como confirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

    La apelación supone un nuevo desafío para los dreamers, que ven como la justicia puede volver a ponerles en un limbo peor que el que viven actualmente.

    Trump ha dicho que si no hay muro no habrá DACA.

    Mientras llega la fecha límite, el debate sigue candente en el Congreso y la Casa Blanca sobre qué hacer con los dreamers. La propia secretaria Nielsen aseguró ante un comité del Senado que su intención es "encontrar una solución permanente" para los jóvenes.

    Además, en una entrevista con la CBS, Nielsen prometió que, en caso de que se rescinda DACA, los jóvenes no serán "una prioridad" de deportación para los agentes de migración, a no ser que hayan cometido algún crimen.
    Sin embargo, no parece que los republicanos tengan prisa en solucionar este tema. Mitch McConnell, su líder en el Senado, dijo que al menos hasta marzo hay tiempo para una solución legislativa para los soñadores; Nielsen añadió que el gobierno no cree que tenga la autoridad constitucional para extender DACA por más tiempo.

    Eso provoca que el trabajo de los congresistas que quieren sacar adelante las leyes para los dreamers aceleren su trabajo y presión.

    El tema ha generado polémica, el incluso "bloggers"lo han tomado como materia de sus videos:

    https://www.youtube.com/watch?v=p0t_ZADiMcA

    TrumpDACA

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto