La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Ene, 2018, 16:42

    Fuertes vientos golpean Europa y dejan cinco muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. En Bélgica, se reportó la caída de árboles.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Portugal. Al menos cinco personas han muerto y decenas más resultado heridas hoy a causa de los violentos vientos, de hasta 140 kilómetros por hora, que han afectado a países del norte de Europa, donde han derribado árboles e interrumpido servicios de transporte.

    #ÚLTIMOSEGUNDO: Al menos 4 muertos en #Europa tras tormenta con fuertes vientos y nieve. Cierran el aeropuerto de #Amsterdam. https://t.co/xaaoXOTxEH

    — El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) January 18, 2018

    PUBLICIDAD

    En incidentes relacionados con la caída de árboles y escombros por las tormentas, registradas la mañana de este jueves, tres personas perdieron la vida en Países Bajos, una más en el noroeste de Alemania y otra en Bélgica, según lo informaron autoridades en cada uno de los países.

    Decenas de personas también han sufrido heridas por los troncos, las ramas y los escombros, los cuales han roto cristales y bloqueado calles, obstaculizando la circulación de vehículos en ciertos puntos, así como en algunas líneas del servicio de trenes.

    En Países Bajos, el aeropuerto internacional de Schiphol, a pocos kilómetros de la capital Amsterdam, estuvo cerrado de manera temporal debido a los fuertes vientos cruzados, aunque los servicios se reanudaron primera hora de la tarde.

    Todos los servicios ferroviarios permanecieron suspendidos a las 13.30 horas locales, pero algunos trenes se encontraban en funcionamiento en Groningen y Limburgo, mientras que varias estaciones sufrieron daños por los vientos, que además causaron graves problemas a algunos cables aéreos.

    Los árboles y otros desechos también han hecho imposible ejecutar los servicios de tren con normalidad, aunque poco a poco se van realizando trabajos de recuperación en vías y estaciones.

    La compañía ferroviaria nacional holandesa NS anunció que debido a la tormenta todos los trenes quedaban detenidos hasta nuevo aviso, incluido un pequeño servicio local en el norte de Groningen y el sur de Limburgo, así como el tren de alta velocidad que conecta a Países Bajos y Alemania.

    De acuerdo con los servicios de emergencia, existían más de mil 600 informes de daños hasta la tarde de este jueves, cuando los fuertes vientos comenzaron a disminuir, de acuerdo con el sitio web de noticias locales, DutchNews.

    Los vientos que acompañan a las severas tormentas invernales, las segundas en lo que va de este mes, llegaron desde el Mar del Norte y golpearon también a otros países.

    Tanto en Países Bajos como en Alemania y Bélgica, los vientos han ido disminuyendo a última hora de la tarde, pero el tráfico en carreteras y puentes continúa complicado debido a los escombros, y a grandes camiones que fueron volcados por los vientos y vehículos aplastados por los árboles caídos

    Igual que en Países Bajos, en Alemania varios vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Dusseldorf y Munich, mientras que el servicio de trenes Deutsche Bahn redujo la velocidad de los convoys de alta velocidad ICE entre el norte de Wolfsburg y la capital Berlín.

    El sur de la ciudad alemana de Rotterdam, el puerto de carga más activo de Europa, ahora era “prácticamente inalcanzable desde el norte debido a problemas” en tres de las principales autopistas hacia la ciudad.

    En Bélgica, se reportó la caída de árboles, tejas volando y cables eléctricos colapsados debido a los vientos de más de 100 kilómetros por hora.

    En otras partes de Europa, como en Austria la línea ferroviaria de Westbahn que une a Viena con Linz y Salzburgo se cerró el jueves debido al riesgo de avalanchas, dijo la compañía ferroviaria nacional OeBB.

    fuertesvientosgolpean

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto