La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 13:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  13:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Feb, 2019, 22:48

    ¿Cuáles son los delitos en prisión preventiva oficiosa que se aprobaron?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter.La propuesta obtuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios, los que confluyeron en que no puede castigarse igual la acción de falsificar la factura que quien la compre.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 377 votos a favor, cinco abstenciones y 96 en contra la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, pasará a los Congresos locales para que al menos 17 lo avalen y pueda enviarse al Ejecutivo.

    PUBLICIDAD

    ¿Cuáles son los delitos agregados? 

    Los delitos agregados son los siguentes:

    1. Uso de programas sociales con fines electorales
    2. Enriquecimiento mediante actos de corrupción
    3. Robo de hidrocarburos
    4. Feminicidio
    5. Abuso sexual contra menores
    6. Robo de casa habitación
    7. Robo al transporte de carga
    8. Desaparición forzada de personas y cometida por particulares e ilícitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fueras Armadas. Con información del medio SinEmbargo

    Entre empujones, gritos de simulación y tomas de tribuna, las bancadas de los partidos de oposición como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) trataron de evitar que Morena y sus aliados el Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) avanzaran la minuta que envió el Senado de la República en diciembre pasado.

    Destacó que el grupo de diputados que, este martes, renunciaron al PRD y a la fracción del mismo en San Lázaro, encabezados por Ricardo Gallardo, apoyaron la reforma en la que los legisladores incluyeron nueve delitos a los que ya señala el artículo.

    PUBLICIDAD

    Durante la discusión se desecharon todas las reservas presentadas por la oposición, incluidas dos que presentaron los diputados de Morena Luis Enrique Martínez y Lorena Villavicencio.

    Los delitos que se añadieron al artículo 19 son: robo de hidrocarburos, corrupción y delitos electorales, abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, a transporte de carga, desaparición forzada y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

     

    Méxicoprision preventivanuevos delitos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto