La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 17:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  17:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Feb, 2019, 14:52

    Suman tres muertos y 295 heridos por represión del sábado en Venezuela

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. El OVCS registró manifestaciones protagonizadas “por vecinos en todo el país, las cuales fueron reprimidas en al menos 12 estados.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Venezuela. Al menos tres muertos y 295 heridos se registraron durante los actos de represión que el gobierno de Venezuela ejecutó el sábado contra los voluntarios que pretendían pasar ayuda humanitaria al país desde las fronteras de Colombia y Brasil, denunció el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

    PUBLICIDAD

    En un comunicado el OVCS expresó su preocupación “ante el aumento de la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro contra miles de venezolanos” que salieron a las calles el 23 de febrero para apoyar el ingreso de la ayuda al país, donada por varias naciones, en especial por Estados Unidos y Colombia.

    Foto: AP.

    El OVCS registró manifestaciones protagonizadas “por vecinos en todo el país, las cuales fueron reprimidas en al menos 12 estados”, indicó.

    “Esta situación dejó 295 heridos, en su mayoría, por heridas de armas de fuego, sustancias tóxicas y tratos crueles, inhumanos o degradantes”, denunció.

    PUBLICIDAD

    La organización no gubernamental indicó que se confirmó el asesinato de tres personas en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, a quienes identificó como José Hernández, de 25 años; José Pérez, de 20; y José Barrios de 23, todos por heridas de bala.

    El coordinador del OVCS, Marco Antonio Ponce, detalló que en ocho estados y el Distrito Capital “se constataron ataques de grupos Colectivos Paramilitares con armas de fuego, tales fueron el caso de Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Lara, Táchira, Yaracuy y Zulia”.

    Foto: AP.

    “Existe información de otras cuatro personas asesinadas en medio de la represión del 23 de febrero en los estados Bolívar y Táchira, pero aún no han sido identificadas. Por tanto no las incorporamos al conteo general”, explicó Ponce.

    Según el OVCS, los actos de represión fueron protagonizados por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Civiles Armados pro gobierno, “denominados Colectivos Paramilitares, quienes imponen el miedo o terror como una estrategia de control social y persiguen a vecinos y líderes de la comunidad”.

    “Queremos destacar que esta no es una práctica aislada. Desde 2014 se ha venido empleando en Venezuela un patrón de violencia contra las manifestaciones, a través de cuerpos del Estado y grupos civiles que responden a intereses de quienes están en el poder desde hace dos décadas”, resaltó el coordinador del OVCS.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Atacan a balazos a dos motociclistas en Morelia; uno muere por Huante
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro denuncia que un juez ordenó entregar su pasaporte tras perder las elecciones presidenciales en Brasil.
      Sudamérica | 4:54 pm

      Flávio Bolsonaro denuncia que un juez le ha pedido entregar su pasaporte

    • Flávio Bolsonaro enfrenta investigaciones tras su derrota electoral
      Sudamérica | 4:36 pm

      El futuro judicial de Flávio Bolsonaro se nubla tras su derrota en las elecciones

    • caravan trailer
      Morelia | 4:05 pm

      No afecta a quienes tienen un autobús o dos: Sheinbaum aclara que ajuste en peajes solo es para grandes empresas

    • México | 2:58 pm

      Se movilizan 691 vehículos de carga en 19 entidades durante paro nacional, contabiliza Segob

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto