SIDEMM y Ayuntamiento de Morelia no logran acuerdo; continúa plantón en el centro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Los trabajadores siguen esperando una solución a su problema.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Los trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) no lograron acuerdo con el municipio de Morelia, encabezado por Raúl Morón por lo que continuarán con el plantón que tienen en el centro de Morelia.

Son ocho días los que llevan en las calles del centro buscando una respuesta por parte del gobierno municipal.

PUBLICIDAD

La tarde de ayer hubo finalmente un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz quien propuso que en los próximos dos meses la administración municipal podría ofrecer un nuevo paquete de homologación de prestaciones sin precisar la fecha, ni número de trabajadores y que durante los dos años y medio que restan de la administración, se irían incluyendo el resto de los trabajadores a este proceso.

A través de un comunicado del Sindicato han señalado que el  1 de octubre de 2018 cuando les retiraron las prestaciones, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se comprometió a reintegrarles el recurso en el pasado mes de enero, compromiso que no se cumplió y dio paso al movimiento.

Por lo anterior es que el sindicato acordó en no aceptar la propuesta que consideran incierta y vuelve a dejar a los trabajadores sin una garantía de pago. También han pedido solidaridad por parte de los moreliano, de entender la situación por la que están pasando.