La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  10:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Feb, 2019, 09:31

    Trump abandona cumbre sin acuerdo de desnuclearización con Kim Jong-un

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. A pesar de las declaraciones de Tump, la comunidad internacional lamentó los resultados de la cumbre, categorizandolo como fracaso. 

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Vietnam. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este jueves Hanoi, la capital de Vietnam, luego de terminar abruptamente su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, sin haber logrado un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte.

    PUBLICIDAD

    En una conferencia de prensa, antes de partir de regreso a Washington, Trump explicó que se retiró porque Kim le pidió "levantar las sanciones de forma íntegra", y dijo que puede que ambos no vuelvan a encontrarse "en mucho tiempo".

    Todas las sanciones siguen vigentes", sostuvo Trump tras señalar que la oferta de desnuclearización de Kim ha sido "menos importante" que la que Washington deseaba. "Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no todas las que queríamos, argumentó el mandatario que ve las reuniones "con optimismo por los progresos logrados".

    Trump precisó que Kim se había comprometido a desmantelar el centro de investigación nuclear de Yongbyon, donde produce su combustible para bombas atómicas, pero había pedido a cambio un levantamiento de sanciones que Washington consideró inaceptable.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, aseguró que Kim ha reiterado su compromiso de no continuar realizando pruebas con cohetes, misiles y armas nucleares. "Yo confío en su palabra", sentenció.

    Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró no obstante que se hicieron "avances reales" en el encuentro, y se mostró "optimista" a pesar de los desacuerdos en la cumbre.

    Trump señaló que la despedida entre ambas partes fue "amistosa", y negó que se hubiera levantado abruptamente de la mesa de negociación, al asegurar que su relación con Kim sigue siendo buena, pero actualmente no hay un plan para la tercera cumbre.

    Adelantó que prevé hablar por teléfono con el presidente surcoreano, Moon Jae In, en su viaje de regreso a Estados Unidos, para contarle el resultado de la cumbre, al igual que con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    Comunidad internacional aún espera progreso

    A pesar de las declaraciones de Tump, la comunidad internacional lamentó los resultados de la cumbre, categorizandolo como fracaso, aunque algunos países vieron algo de progreso en la cumbre.

    El Gobierno de Corea del Sur lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo completo en la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero se mostró optimista ya que cree que hubo un progreso "significativo" en sus negociaciones.

    El gobierno de China dijo este jueves que espera que el diálogo entre Pyongyang y Washington continúe después de que las dos partes no hayan logrado un acuerdo en su cumbre en Vietnam.

    El portavoz del ministro de Exteriores chino, Lu Kang, manifestó que “la situación en la Península coreana experimentó un cambio de rumbo significativo durante el último año y tendrá una victoria con esfuerzo que merecerá ser celebrada”.

    Esperamos que Estados Unidos y Corea del Norte puedan continuar el diálogo y expresar sinceridad entre sí, respetar y cuidar las preocupaciones fundamentales de cada uno e impulsar la desnuclearización de la península de Corea".

    Foto: AP.

    Mientras tanto, Rusia calificó de "positivo" el hecho de que el proceso negociador no se haya suspendido, a juzgar por las declaraciones de Washington.

    "Entendemos, de momento, que las negociaciones no se han suspendido y eso, por supuesto, es positivo", explicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras señalar que, en todo caso, se trata de "información preliminar" y que esperan "precisiones" para comprender las razones de la falta de resultados en la cumbre.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, interrumpieron abruptamente este jueves su segundo día de reuniones en una cumbre en Hanoi, luego de que no lograron un acuerdo para desmantelar las armas nucleares de ese país.

    Estados UnidosKim Jong-UnDonald Trumparmas nuclearescorea del norte

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto