La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 10:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  10:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Mar, 2019, 21:40

    Estadounidenses necesitarán visa para visitar Europa a partir del 2021

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Los estadounidenses que pretendan visitar Europa a partir de 2021 deberán solicitar un visado especial.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Bruselas. Los estadounidenses que pretendan visitar Europa a partir de 2021 deberán solicitar un visado especial, ante la entrada en vigor del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), cuyo objetivo es reforzar el control de sus fronteras.

    PUBLICIDAD

    En la actualidad, los estadounidenses solo presentan su pasaporte para viajar a cualquiera de las 26 naciones europeas que conforman la zona Schengen, un espacio sin fronteras internas, en el que los ciudadanos de sus países miembros     -incluidos 22 de la Unión Europea (UE)-, empresarios y turistas, pueden circular libremente.

    Sin embargo, en 2016 la Comisión Europea modificó esta política y diseñó el sistema ETIAS, a fin de reforzar el control de sus fronteras y tener una información más exhaustiva de los extranjeros que ingresan a la región.

    "Como cualquier otro país o región del mundo, Europa ha decidido recientemente mejorar sus niveles de seguridad y evitar cualquier otro problema con la migración ilegal y el terrorismo. Esto significa que, a partir de 2021, todos los estadunidenses que viajen a la zona europea Schengen" necesitarán una visa, según el portal del sisitema ETIAS.

    PUBLICIDAD

    Para registrarse en la base de datos de ETIAS, los estadunidenses deberán contar con un pasaporte en regla -el cual deberá vencer tres meses más allá del periodo de estadía y tener una antigüedad menor a 10 años-, una tarjeta de débito o crédito y una cuenta de correo electrónico.

    El trámite completo podrá realizarse a través de internet, sin necesidad de visitar algún consulado, mientras que el visado tendrá una validez de tres años y costará alrededor de ocho dólares.

    Esta nueva visa también permitirá a los estadunidenses ingresar en Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano, tres de las naciones más pequeñas del continente europeo.

    En caso de querer visitar Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda o Rumanía, los estadunidenses no tendrán que tramitar este documento, ya que dichos países no forman parte de la zona Schengen y tienen políticas particulares propias con respecto al acceso de entrada a extranjeros.

    EUAeuropa

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto