La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  8:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    | 15 Mar, 2019, 10:00

    Castigarán con cárcel la "pornovenganza" en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El 73 por ciento de las mujeres en el mundo ya se han visto expuestas a algún tipo de violencia en internet.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán.

    Morelia, Michoacán. Hasta siete años de cárcel se impondrá a la "pornovenganza" en Michoacán bajo el tipo penal de violación a la intimidad sexual.

    PUBLICIDAD

    El Congreso del Estado estudia sancionar a los cibernautas que difunden fotos o videos íntimos de amigas semidesnudas en fiestas privadas o de exnovias en posturas eróticas, sin consentimiento de la víctima, con ánimo de venganza, de acoso o de extorsión.

    El Poder Legislativo del Estado valorará establecer un rango de 3 a 7 años de prisión en contra del cibernauta que se apodere de imágenes eróticas o sexuales, protegidas bajo contraseñas en teléfonos celulares o en computadoras, con el fin de guardarlas o difundirlas sin el consentimiento de la víctima, con la evidente intención de dañar el honor, la intimidad y la imagen personal.

    El 73 por ciento de las mujeres en el mundo ya se han visto expuestas a algún tipo de violencia en internet, contextualizó Oscar Escobar Ledesma, diputado local del PAN, al presentar ayer iniciativa de adiciones al Código Penal del Estado para sancionar la violencia digital en blogs y redes sociales en el ciberespacio.

    PUBLICIDAD

    El 80 por ciento de los jóvenes de bachillerato o preparatoria ha visto imágenes de desnudos o semidesnudos en redes sociales, según un estudio publicado por la Universidad Autónoma del Estado de México que el legislador panista expuso en la tribuna.

    El 20 por ciento de los jóvenes preparatorianos se ha tomado fotos o videos sexualmente sugestivos. Asimismo, el 20 por ciento de los muchachos de bachillerato ha recibido invitaciones a retratarse en poses eróticas o pornográficas, de acuerdo con datos expuestos por Escobar en su propuesta para proteger la intimidad sexual.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto