La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  8:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    | 18 Mar, 2019, 21:00

    Tormentas en EUA provocan tres muertes tras históricas inundaciones

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Las históricas inundaciones ocurridas el fin de semana en el Medio Oeste de Estados Unidos provocaron la muerte de al menos tres personas, confirmaron autoridades y medios locales.

    Nebraska, Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur experimentaron inundaciones históricas por las crecidas de ríos, por lo cual miles de personas recibieron advertencias para desalojar sus viviendas, luego de que algunos diques se agrietaron y otros se desbordaron.

    La central nuclear Cooper, ubicada en la ribera del río Misuri en Nebraska, estaba en riesgo de inundarse, y la base áerea Offutt de la Fuerza Aérea en esa misma zona estaba parcialmente bajo el agua, informó la cadena Univision Noticias.

    PUBLICIDAD

    Las autoridades de Nebraska confirmaron el domingo que un granjero murió ahogado al intentar ayudar a una o varias personas atrapadas en un vehículo, una anciana falleció en su vivienda que se negó a desalojar, y otro hombre murió ahogado luego de que su automóvil se hundió en el agua.

    En el primer caso, las autoridades de la ciudad de Riverton respondieron a un llamado de emergencia el viernes por la noche, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Fremont, en Iowa, porque dos personas buscaron refugio subiendo a un árbol para escapar a las aguas.

    Los hombres fueron identificados como Santiago Morosta, de 50 años, que logró ser rescatado y trasladado a un centro médico en Omaha, y Aleido Rojas Galán, de 55 años, que tras sumergirse fue rescatado, pero falleció cuando era transportado en una ambulancia aérea a un hospital.

    Cerca del lugar, la policía halló a un tercer hombre, uan Luis Quennons, de 52 años, quien fue transportado por la Patrulla Estatal de Iowa a un hospital.

    La investigación muestra que los tres hombres viajaban en auto cuando llegaron a una barrera, pero continuaron hasta que una corriente de agua los alcanzó "y obligó a los sujetos a tratar de nadar hasta un sitio seguro", dijo el comunicado.

    "Hemos dicho a la gente en varias ocasiones que no conduzca más allá de las barricadas", dijo al canal KMA News el coordinador de manejo de emergencias del condado de Fremont, Mike Crecelius.

    En el segundo caso, el jueves pasado, Betty Hamernik, de 80 años de edad, quedó atrapada en su casa por las aguas que subían del Río Loup, Nebraska, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Platte, y un Equipo de Rescate Acuático Rápido intentó rescatarla sin éxito.

    La Guardia Nacional de Nebraska intervino "debido a la naturaleza médica de la víctima", agregó el comunicado, sin especificar datos de salud de Hamernik, pero fue imposible, y el viernes se realizó un nuevo intento de rescate por la Guardia Aérea Nacional, que encontró fallecida a la mujer.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto