La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 16:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  16:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Mar, 2019, 08:49

    Piloto ayudó en atribulado vuelo de Lion Air

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Los investigadores indonesios dicen que todavía están analizando los datos registrados en la grabadora del vuelo.

    AP / La Voz de Michoacán

    Yakarta. Un tercer piloto estaba en la cabina del avión Boeing 737 Max 8 de Lion Air en un vuelo problemático el día anterior de que ese mismo avión cayera el 29 de octubre, confirmó el jueves el director de la agencia de transporte de Indonesia.

    PUBLICIDAD

    El funcionario, Soerjanto Tjahjono, sin embargo cuestionó reportes de las discusiones al interior de la cabina durante ese último vuelo, afirmando que tales versiones inventaron hechos.

    El tercer piloto, que no ha sido identificado, estaba entrenado para volar aviones Max 8 e iba a bordo del vuelo del 28 de octubre del aeropuerto Denpasar de Bali hacia Yakarta. La nave tuvo los mismos problemas que a todas luces hicieron que se estrellara al día siguiente. Según versiones que citan a fuentes anónimas, el piloto adicional tenía experiencia en lidiar con el problema y asesoró a la tripulación regular sobre cómo evitar que la nariz de la nave descienda automáticamente.

    Foto: AP.

    No queda del todo claro si los pilotos compartieron sus inquietudes con los reguladores aéreos, con la aerolínea o con los pilotos que perecieron el 29 de octubre.

    PUBLICIDAD

    Tjahjono dijo que la agencia aérea interrogó al piloto pero por razones legales no puede difundir sus conclusiones.

    Los investigadores indonesios dicen que todavía están analizando los datos registrados en la grabadora del vuelo, que fue recuperada apenas en enero.

    El interés colectivo en la investigación sobre ese estrellamiento, en que murieron las 189 personas a bordo, ha ido en aumento debido a la caída de otro avión de ese mismo modelo en Etiopía hace pocos días, en que murieron 157 personas.

    El avión de Lion Air tuvo problemas durante varios vuelos antes del vuelo fatídico, específicamente abruptas pérdidas de altitud posiblemente vinculadas a un sistema propulsor.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto