La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  23:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 25 Jul, 2013, 17:07

    Esperan entregar 7 mil pares de lentes a estudiantes de educación básica

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    anteojos

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Los niños, niñas y jóvenes que presentan algún tipo de alteración visual y que cursan educación Primaria y Secundaria, también son susceptibles a sufrir violencia escolar, por ello, uno de los propósitos del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, es impulsar la sensibilización hacia el estudiantado, así como continuar con la entrega gratuita de anteojos, ya que durante el siguiente ciclo escolar esperan beneficiar a 7 mil alumnos.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior fue expuesto por la directora de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación (SEE), Graciela Moreno Soto, quien expresó que con la nueva administración federal, Ver Bien Para Aprender Mejor se integra al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que cuenta con una comisión intersecretarial a nivel estatal y nacional donde se tiene participación directa de la Secretaría de Educación.

    El principal objetivo para el siguiente ciclo escolar 2013-2014, es atender al 100 por ciento de la población estudiantil de escuelas públicas de los municipios de Morelia y Uruapan, principalmente, sin que se deje de atender otras regiones del estado, por lo que se tiene programado que los 7 mil beneficiados sean principalmente de estas dos regiones del estado.

    La funcionaria recordó que algunos de los estudiantes que sufren de alguna deficiencia en su vista, también han sufrido algún tipo de acoso por sus compañeros de escuela por ello, con esta entrega gratuita, no solo impacta en la mejora de la vista del alumno, se mejora su autoestima y se logra disminuir las deficiencias en el aprendizaje, la deserción y la reprobación.

    PUBLICIDAD

    La también responsable del programa, recordó que Ver Bien para Aprender Mejor se aplica en Michoacán desde hace más de 5 años y tan solo en el ciclo escolar que acaba de concluir, fueron 31 mil 221 estudiantes revisados de las escuelas públicas, de los cuales,  4 mil 59 necesitaron anteojos en 12 municipios.

    Para la revisión general, primeramente el docente frente a un grupo realiza una revisión gruesa, posteriormente, especialistas egresados de la Universidad Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional hacen la revisión final.

    Durante el ciclo 2012-2013 los municipios atendidos fueron Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Morelia, Tzintzuntzan, Copándaro, Senguio, Nuevo Urecho, Nuevo Parangaricutiro,  Tarímbaro, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto