La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 Abr, 2019, 14:19

    EUA registra su segundo mayor brote de sarampión desde el 2000

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El año pasado se registraron brotes importantes de sarampión en el estado de Nueva York, en la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Atlanta. Estados Unidos registra su segundo mayor brote de sarampión, desde que se erradicó la enfermedad hace 19 años, con un total de 465 casos confirmados del 1 de enero al 4 de abril pasado.

    PUBLICIDAD

    Los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades informaron a través de un comunicado que el brote de sarampión se registra en 19 estados.

    Este es el segundo mayor número de casos reportados en Estados Unidos desde que se eliminó el sarampión en 2000”, informaron.

    Detallaron que los estados donde se han registrado casos de esta enfermedad son: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Texas, y Washington. .

    PUBLICIDAD

    Los Centros indicaron que las cifra son preliminares, pero que el 80 por ciento de los casos confirmados aqueja a menores de 19 años.

    Alertaron que la cifra hasta el 4 de abril pasado ya es la más elevada desde 2014, cuando se registraron 667 casos en todo el año. En 2018 fueron 372 casos y en 2011 fueron 220, los más altos desde 2010.

    El año pasado se registraron brotes importantes de sarampión en el estado de Nueva York, en la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey, en especial entre personas no vacunadas en comunidades judías ortodoxas.

    Según las autoridades estadunidenses esos brotes se asociaron con viajeros que trajeron el sarampión de Israel, donde se produjo un gran brote.

    Al menos 82 personas trajeron sarampión a Estados Unidos de otros países en 2018, el mayor número de casos importados desde que se eliminó el sarampión de esta nación norteamericana en el año 2000.

    sarampión

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto