La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  16:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 9 Abr, 2019, 17:30

    PAAE bloquea acceso al edificio de la sección 22 de la CNTE

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. , Trabajadores del programa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Oaxaca bloquearon el acceso al edificio de la Sección 22 adherida a la CNTE.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Oaxaca. En la víspera de un paro de labores de 24 horas y en demanda el respeto a sus garantías laborales y la regularización de sus claves E2405 y E2403, trabajadores del programa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Oaxaca bloquearon el acceso al edificio de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    PUBLICIDAD

    Lo anterior, con el fin de denunciar el nulo apoyo del Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Eloy López Hernández, y presionar para que intervengan ante las autoridades educativas.

    Además de bloquear las oficinas sindicales, cerraron la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de la capital del estado.

    Por su parte, jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este martes las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Oaxaca, para demandar el incremento en la entrega de hojas para créditos.

    PUBLICIDAD

    Luciano Guzmán, secretario de la delegación D41, solicitó al gobierno federal que, a través del ISSSTE, les entreguen a los jubilados las hojas para préstamo, debido a que asegura hubo una reducción de más del 50% en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "El año anterior nos entregaron 135 hojas verdes, 45 moradas y 60 rojas, en este año nos entregaron 60 verdes, 40 moradas, y 40 rojas, lo que implica es insuficiente para cubrir las necesidades de los compañeros", detalló.

    De acuerdo con el representante, cada hoja verde tiene un valor crediticio de 32 mil pesos, mientras las rojas representan seis veces el salario de cada trabajador, por lo que piden el aumento de las hojas en un 10%; asimismo solicitaron el restablecimiento del servicio médico subrogado para los jubilados, con el cual les permitía tener un servicio gratuito en los centros de salud.

    Debido a su protesta, también fue cerrada al tránsito la calle Amapolas esquina con la calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca. Por otra parte, este miércoles, adheridos a la CNTE realizarán un paro parcial de actividades con el fin de presionar al gobierno federal a que avale ya la derogación de la Reforma Educativa.

    PAAE. seccion 22edificiobloqueoCNTE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le asegura marihuana en la col. Prados Verdes de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Festival de homenaje por el LXX Aniversario Luctuoso Romano Picutti.
      Cultura | 3:02 pm

      Ex Niños Cantores de Morelia cantarán en memoria del maestro Romano Picutti

    • Morelia | 2:40 pm

      El Congreso de Sinaloa pospone sin nuevo aviso sesión para definir al gobernador interino

    • EUA | 2:25 pm

      Trump planea una nueva tarifa de 100 mil dólares para trabajadores con visa H-1B en EEUU

    • Mundo | 1:33 pm

      EE.UU. saca a Siria de lista de patrocinadores de terrorismo luego de 47 años en la lista negra

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto