La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 10 Abr, 2019, 07:47

    Hasta 40 grados en Michoacán y 8 estados más, este miércoles

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo despejado durante el día, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El frente frío número 50 se desplazará este miércoles rápidamente sobre el noroeste y norte de México, y, hacia la tarde, interaccionará con una línea seca generando rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y formación de tolvaneras.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema generará rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (Km/h) y formación de tolvaneras en la mayor parte de Chihuahua.

    Se prevén #Vientos fuertes con #Tolvaneras en #Chihuahua, #Sonora, #Coahuila y #Durango https://t.co/LorzTBeaQ2 pic.twitter.com/98rBIiVhMl

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de abril de 2019

    PUBLICIDAD

    Así como rachas mayores a 60 km/h en Sonora, Coahuila y Durango.

    En tanto, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se establecerá un evento de Surada con ráfagas de viento de 50 km/h.

    En el resto del país, predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

    Para este día, el frente número 49 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar gradualmente al país.

    En cuanto a lluvias para este día se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Campeche.

    #Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/VE8Ka62cF8

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de abril de 2019

    Por lo que se refiere a temperaturas mínimas se esperan que sean de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

    Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

    En contraste se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

    Así como de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/Crk7T5TfyE

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de abril de 2019

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

    Así como ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región.

    El Pacífico Norte espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en la región.

    Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora y, mayores a 50 km/h en la costa norte de Sinaloa.

    En el Pacífico Centro se espera cielo despejado durante el día y ambiente caluroso con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nayarit.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas:https://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/5YbpbLxizB

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de abril de 2019

    Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

    El Golfo de México registrará cielo despejado la mayor parte del día.

    Ambiente cálido en gran parte de la región. Evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

    En la Península de Yucatán el cielo permanecerá nublado por la mañana con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Por la tarde, dominará cielo despejado, ambiente cálido a caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

    MichoacánlluviasMéxicoclimajueves

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto