La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 11 Abr, 2019, 08:23

    Prevén calor de más de 40 grados en Tamaulipas, SLP, Michoacán y Guerrero

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas vespertinas.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

    PUBLICIDAD

    Mientras que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Persistirán los #Vientos fuertes con posibles #Tolvaneras en regiones del noroeste, el norte y el noreste de #México https://t.co/qtPglE2Ke0 pic.twitter.com/R1w4SQe3sV

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de abril de 2019

    PUBLICIDAD

    Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

    También exhortó a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

    En contraste, el SMN dijo que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en zonas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

    Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas: https://t.co/UHqy4ZOWPX … … pic.twitter.com/CyhCNkv0oW

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de abril de 2019

    Así como evento de surada con rachas que podrían superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

    Agregó que el frente frío número 50, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro, recorrerá el noreste del país y mantendrá el potencial de vientos fuertes con formación de tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y noroeste del territorio nacional.

    Además, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del país, generando ambiente estable con escaso potencial de lluvia, temperaturas diurnas cálidas a calurosas, excepto en Sonora y Chihuahua en donde predominará ambiente templado.

    En su pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/jUGIO3aaLp

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de abril de 2019

    Se prevé para la región ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

    En el Pacífico Norte se espera cielo despejado la mayor parte del día.

    Ambiente caluroso en Sinaloa y refrescamiento de la temperatura máxima en Sonora, y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 03:00 horas: https://t.co/UHqy4ZOWPX … pic.twitter.com/4a1khiuUul

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de abril de 2019

    En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá despejado durante el día con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

    Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

    Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

    Michoacánclima

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto