La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  7:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Jun, 2019, 12:00

    Conversatorio El Nuevo Modelo de Control Constitucional en Materia de Derechos Humanos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Los asistentes recibieron una constancia con valor curricular.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La capacitación y el adiestramiento permanentes, son garantía de éxito y de un óptimo desempeño en el trabajo legislativo, que demanda no solo un correcto manejo de la técnica legislativa, sino un contenido apropiado, que atienda los requerimientos normativos, para elevar la calidad de nuestras leyes y reglamentos, dijo la diputada Cristina Portillo Ayala, durante una sesión formativa con un especialista en constitucionalismo y derechos humanos.

    PUBLICIDAD

    En esta sesión de trabajo organizado por la fracción parlamentaria de Morena, en la que participaron diputadas, diputados, y asesores técnicos, el Dr. Sergio Méndez Silva, abogado constitucionalista egresado de la UNAM, lideró el conversatorio El Nuevo Modelo de Control Constitucional en Materia de Derechos Humanos en el Marco del Trabajo Legislativo, que permitió una visión panorámica sobre los nuevos paradigmas en el ámbito de los derechos humanos, a la luz del nuevo marco constitucional en México, en el que se privilegia a la persona.

    En el salón de recepciones José María Morelos del Congreso del Estado de Michoacán, Cristina Portillo –la vice coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena-, resaltó la importancia de una preparación académica continua en esta Septuagésima Cuarta Legislatura, para elevar los estándares de calidad, eficiencia, y efectividad en el trabajo legislativo, todo ello orientado a favorecer a las y los michoacanos.

    Sergio Méndez Silva destacó que México es una república democrática, y no una soberanía tipo monárquica dictatorial o comunista socialista. Por ello, hay un marco legal perfectamente definido para la operación del ejecutivo, y tareas específicas de los poderes complementarios de gobierno, es decir, el legislativo y judicial.

    PUBLICIDAD

    Reconoció el enorme trabajo que hay atrás de las reformas constitucionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy día, aunque aceptó que hay que evitar la imposición como fórmula de gobierno.

    El Dr. Sergio Méndez Silva es licenciado y maestro en Derecho por la UNAM; y doctor en Derecho por la Universidad de Tlaxcala. Como especialista en derechos humanos, ha sido abogado de organizaciones como el Centro Pro-dh, y el Comité 68 Pro Libertades Democráticas. Fue consultor de Women’s Link World Wide y la IAP Sin Fronteras. Además, fue capacitador en Inmujeres DF y en el grupo Semillas. Fue director de Defensa y encargado de la Dirección General de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Abogado de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias-México, y de periodistas de la revista Contralínea. Fue segundo visitador general de la Comisión estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y asesor en esta materia.

    Los asistentes recibieron una constancia con valor curricular. En este encuentro, además de la diputada Cristina Portillo, estuvieron la diputada Sandra Luz Valencia, y el diputado Arturo Hernández.

    MichoacánMoreliaCongresoderechos humanosConservatorio

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto