La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 25 Jun, 2019, 16:30

    Sacerdotes de Michoacán harán frente contra la violencia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Adobe Stock. Sacerdotes de Michoacán harán frente contra la violencia en el estado.

    Redacción/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Tras el clima de violencia que se ha endurecido en los últimos dos meses en el estado, la Iglesia Católica tomó una postura más activa en el tema y ya plantea una estrategias para la paz.

    A decir del arzobispo Carlos Garfias Merlos se programaron reuniones con los obispos de las zonas más inseguras, para que desde su trinchera se trabaje en la reconstrucción de la paz en Michoacán.

    Mientras que ayer por la noche se dio a conocer que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, y el arzobispo se reunieron para y acordaron trabajar de la mano en pro de la seguridad del estado.

    PUBLICIDAD

     

    También puedes leer: Iglesia alerta por violencia en las diócesis de Apatzingán, Zamora, Tacámbaro y Morelia

     

    El encargado de la política interna y el prelado católico acordaron seguir en la construcción de una agenda en común que permita la reconstrucción del tejido social.

    Coincidieron en abonar, desde cualquier espacio, en la generación de la cultura de la paz que permita a las y los michoacanos tener una mejor calidad de vida. Destacaron la necesidad de recuperar los valores y formar mejores ciudadanos.

    Iglesia pide al gobierno actuar

    Garfias Merlos hizo un llamado a las autoridades para que se detenga la sangre, las muertes y el dolor que azotan al estado, y también precisó que al menos en cuatro diócesis de la entidad se percibe un ambiente de temor por la inseguridad.

     Quiero decir que no queremos más sangre,no queremos más muertes,no queremos más dolor ni más vergüenza. Como pastor de esta porción del pueblo de Dios, me uno al clamor de los que sufren las consecuencias de las violencias. Hago un llamado a las autoridades para que cumplan con su tarea de investigar y dar con los responsables”, expresó el líder religioso.

     

    También puedes leer: Violencia en Morelia no hace eco en Ayuntamiento; autoridades guardan silencio

     

    En la diócesis de Apatzingán, Zamora, Tacámbaro y parte de Morelia son en las que se percibe una mayor condición de inseguridad para la población en general y los sacerdotes.

    Los obispos de Michoacán estamos en un momento de diálogo con el gobierno del estado y en lo que corresponda con el gobierno federal, sobre todo por los hechos violentos que se han dado en las diferentes diócesis”.

    “Apatzingán, Zamora, una parte de la de Morelia y Tacámbaro también tienen una situación de mucha persistencia en la violencia”, respondió en torno a cuáles son las diócesis consideradas como prioridad en el tema de seguridad.

    No podemos responsabilizar a las autoridades, tenemos que hacernos conscientes de que es una realidad que todos generamos y para poderla transformar necesitamos todos ser corresponsables. Si todos nos preocupáramos de no ser violentos y no ser agresivos, ya estaríamos aportando para la construcción de la paz”, manifestó el líder católico.

     

     

    violenciaMichoacáninseguridadiglesia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto