¿502 Bad Gateway en tu ordenador? No te asustes, falla de Cloudfare tumba miles de páginas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Miles de páginas de internet resultaron afectadas debido a problemas experimentados por Cloudflare, empresa dedicada a mejorar el desempeño de dichos sitios y a proporcionar servicios de seguridad.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, explicó que “está experimentando problemas con el desempeño de la red. Los clientes pueden experimentar errores 502 al ingresar a sitios en Cloudflare”.

El fallo se ha extendido por todo el mundo, afectando a multitud de países y servicios, como Zendesk, Shopify, Coinbase, Canva, Sling, Wattpad, etc.

¿Qué es CloudFlare?

CloudFlare es un sistema gratuito que actúa como un proxy (intermediario) entre los visitantes del sitio y el servidor. Al actuar como un proxy, CloudFlare guarda temporalmente contenido estático del sitio, el cual disminuye el número de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a los visitantes el acceso al sitio.

PUBLICIDAD

Estamos trabajando para mitigar el impacto a los usuarios en esta región”, añadió.

El fallo de Cloudfare se suma a otro experimentado el pasado 24 de junio, el cual provocó fallas en sitios como Google, Amazon, Reddit y Spectrum en Estados Unidos y otras regiones del mundo.