La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 05:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  5:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 10 Jul, 2019, 10:41

    Busca Fermín Bernabé ciudadanizar Congreso de Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Fermín Bernabé urgió la importancia de que el Poder Legislativo se rija por un modelo de parlamento abierto.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. A propuesta del diputado Fermín Bernabé Bahena, la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán abriría sus puertas para que la ciudadanía exponga iniciativas que puedan ser consideradas en el trabajo de las y los diputados locales.

    PUBLICIDAD

    En su carácter de coordinador parlamentario de Morena en Michoacán, el diputado Fermín Bernabé urgió la importancia de que el Poder Legislativo se rija por un modelo de parlamento abierto, con la finalidad de establecer mecanismos democráticos en la generación de políticas públicas.

    En ese tenor es que presento la siguiente iniciativa con la finalidad de fortalecer, transparentar y abrir las puertas a nuestros ciudadanos michoacanos para que acudan a esta Soberanía para presentar sus propuestas, por seguros estamos que enriquecerán el trabajo parlamentario que desarrollamos”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana. 

    Dijo que su iniciativa se sustenta en reformar la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán de Ocampo, bajo la intención  de que la ciudadanía, además de contar con la facultad de presentar iniciativas ante el Legislativo, pueda asistir a las reuniones de comisiones que se desarrollen para el desahogo de las mismas.

    PUBLICIDAD

    Por lo que ve a la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán, explicó que, “se propone reformarla para que sea contemplada la figura de la iniciativa ciudadana, y de la misma manera establecer un procedimiento más transparente en el que cada acuerdo que se tome respecto de las iniciativas sea notificada al ciudadano o ciudadana, pero además establecer esa obligación a la comisión para que cite al promovente a la reunión en la que vaya a dictaminar”.

    A promover un auténtico modelo de parlamento abierto en Michoacán convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien se dijo dispuesto a seguir impulsando acciones legislativas que deriven en la ciudadanización del trabajo que emane del Congreso local.

    CongresoFermín Bernabé

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto