Bella Thorne grita a los cuatro vientos que es pansexual

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal /La Voz de Michoacán
Estados Unidos. Bella Thorne 
siempre ha destacado por ser un libro abierto en lo que a su vida privada se refiere.

La actriz no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de sus gustos, acciones y opiniones, como demostró recientemente cuando un hacker la amenazó con subir sus fotos íntimas a Internet.

PUBLICIDAD

Thorne se adelantó y publicó ella misma sus fotografías desnudas, gritando a los cuatro vientos que nunca permitiría que nadie la chantajease, un hecho que fue aplaudido por muchos.

Ahora, la actriz ha acudido a Good Morning Americay ha vuelto a dejar a todos estupefactos al hablar de su sexualidad:

"En realidad soy pansexual y no lo sabía", dijo Thorne, habiéndose considerado bisexual hasta poco tiempo atrás.

PUBLICIDAD

"Te gustan los humanos. Te gusta lo que te gusta, no tiene que ser una chica o un chico; un él, un ella, un ellos, o esto o aquello... Es que literalmente lo que te gusta es la personalidad. Simplemente te gusta un ser, no un género", explicó la actriz.

"Realmente no importa lo que esté pasando. ¡Si me gusta, me gusta!", finalizo. Teniendo en cuenta que hasta hace unos meses Thorne compartía una relación poliamorosa con la youtuber Tana Mongeau y el rapero Mod Sun, no llega a ser una sorpresa que ahora la actriz se atreva a dar un paso más allá en lo que a su sexualidad se refiere.

Lamentablemente, aunque el trío hizo que las cosas funcionaran durante más de un año, para sorpresa de los más escépticos, finamente decidieron separar sus caminos, primero abandonando Tana Mongeau la relación en el mes de febrero y finalmente separándose Bella y el rapero el pasado mes de abril.

Ahora, la que fue chica Disney declara estar centrada en sus futuros proyectos, como la publicación de su primer libro, y en quererse y mimarse a sí misma. Una vez hecha esta declaración, ¿quién será la próxima persona que ocupe el corazón de Bella?.

¿Qué es la pansexualidad?

 

La pansexualidad puede referirse a alguien que se siente atraído sexual y/o románticamente por una persona sin importar el sexo biológico de esa persona, así lo señala Ritch C. Savin-Williams, psicólogo clínico y profesor emérito de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Cornell en su artículo “The Truth About Pansexuality”.

Por su parte, la socióloga Emily Lenning amplió esta definición al incluir el género de manera central. De esta forma, señala que la pansexualidad es "una atracción sexual para todas las personas, independientemente de su identidad de género o sexo biológico".

Este término es ahora utilizado para las personas que no se identifican con la bisexualidad como tal, ya que el término pansexual incluye a cualquier persona, pues se sienten atraídos por un ser humano y no por un género. 

El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales, dijo Justin R. Garcia, profesor asistente de Estudios de Género e investigador del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana a CNN.

Otros famosos se han declarado pansexuales, como la cantante Miley Cyrus, la legisladora texana Mary González Jazz Jennnigs, personalidad transgénero de YouTube.