Artistas protestan contra empresario en la Bienal Whitney

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Artistas y colectivos han levantado la voz en la Bienal del Museo Whitneytras la publicación de un artículo en el que se señala a Warren B. Kanders, miembro de la mesa directiva del espacio y patrocinador del certamen, como CEO de una empresa que fabrica sustancias usadas contra manifestantes y migrantes ilegales centroamericanos.

PUBLICIDAD

Artnews detalló que ocho de los 75 artistas participantes solicitaron que su trabajo fuera retirado de la muestra.

Korakit Arunanondchai, Meriem Bennani, Nicole Eisenman, Nicholas Galanin, Eddie Arroyo, Christine Sun Kim, Agustina Woodgate y Forensic Architecture fueron algunos de los creadores que formaron parte de los manifestantes.

En una carta los primeros señalaron que se encontraban en una situación difícil pues si bien debían retirarse en forma de protesta o permanecer en una conciencia conflictiva.

PUBLICIDAD

Forensic Architecture cuenta con "Triple-Chaser", un video producido con Praxis Films que analiza la figura de Warren  B. Kanders, como sus negocios, su filantropía y su papel en la empresa Safariland, la cual ha hecho latas de gas lacrimógeno empleadas en Gaza, Turquía y San Juan.