Busca programa "Maneja tu Vida" reducir cifra de muertes por accidente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

maneja-tu-vida

Notimex/La Voz de Michoacán.
Con la finalidad de ayudar a reducir la cantidad de muertes a consecuencia de accidentes automovilísticos, este lunes se presentó el programa "Maneja Tu Vida", el cual pretende crear una mayor conciencia y cultura vial.

PUBLICIDAD

El evento se realizó en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el cual estuvieron presentes el Director General de este organismo, Jesús Mena Campos, así como el piloto Rubén García Novoa y el periodista Pablo Carrillo.

Jesús Mena mencionó que "este es un tema muy sensible, debemos reconocer todos los esfuerzos que se hacen en relación a esto, ya que no existe una conciencia por aquellos que usan el automóvil".

Resaltó que este programa está avalado por la Secretaría de Salud, la categoría automovilística Nascar, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

PUBLICIDAD

El dirigente deportivo indicó que "los accidentes son prevenibles, por eso hay que aplaudir el programa del alcoholímetro, que busca prevenir y evitar este tipo de accidentes y si este programa de Maneja tu Vida ayuda a reducir el índice de incidentes y de muertes, ya valió la pena este esfuerzo".

Al hablar sobre este programa, Carrillo Lavat destacó que esto nació por el hecho de que los jóvenes están involucrados en una gran cantidad de percances viales, de los que en muchas ocasiones a consecuencia de ellos pierden la vida.

"Debemos crear conciencia de respetar la velocidad, tenemos que buscar ayudar a bajar el número de accidentes y muertes que a consecuencia de esto hay en nuestro país, ojalá podamos lograrlo, ya que si se reduce en al menos un accidente menos o una muerte menos ya habrá valido la pena", dijo.

Por su parte, García Novoa manifestó que "esto se ha convertido en una situación alarmante, pues hay que subrayar que todos estamos expuestos a sufrir un accidente, no importa cuál sea nuestra condición, conductor, acompañante, ciclista o peatón".

Resaltó que desafortunadamente en México las personas no tienen conciencia de su responsabilidad al manejar un vehículo, "y lo que deseamos es eso, crear ese sentido de responsabilidad tanto en niños como en jóvenes, señalando que este programa se basa en cuatro directrices: cultura, conciencia, conducta y capacitación".-