Calendario | Participación mexicana en los Panamericanos de Lima 2019

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: CONADE, El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes la delegación de 543 deportistas que representarán a México en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de este mes al 11 de agosto..

Agencias / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lima, Perú. Con partidos de hándbol y voleibol de playa, se puso en marcha la actividad deportiva en Lima 2019, una cita hemisférica que depara varias novedades en esta ocasión.

Es la primera vez que Perú alberga unos Juegos Panamericanos. Debutarán en el programa el fisicoculturismo, el skateboarding y el surf. Y en el medallero están por dilucidarse varias interrogantes, aunque ninguna se relaciona con el país que lo terminará liderando: Estados Unidos.

Más abajo, Colombia y México librarían un duelo aparte, aunque deben cuidarse de Argentina.

PUBLICIDAD

Calendario

El futbol comenzará el 28 de julio para el Tri Femenil de Christopher Cuéllar y el 29 de julio con los dirigidos de Jaime Lozano. Ambos están obligados a luchar por los metales el 9 y 10 de agosto, pero antes deberán sobrepasar la Fase de Grupos.

Crisanto Grajales, actual campeón panamericano en Toronto 2015, hará su aparición el 27 de julio para buscar refrendar su título en Triatlón. Un día antes, el 26 de julio, la selección nacional de Taekwondo debutará en el tatami con combates hasta el 29 del mismo mes en los que René Lizárraga, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Daniela Souza, Briseida Acosta y Victoria Hereida están catalogados como medallistas.

Del 27 de julio al 2 de agosto, el cuadrilátero verá al equipo de boxeo mexicano buscando avanzar de las preliminares y romper pronósticos ante los favoritos: la delegación cubana.

Las sirenas mexicanas comandadas por Nuria Diosdado presentarán su nueva rutina el 29 de julio en preliminares y para el 31 intentarán reescribir la historia con una plaza olímpica y Medalla de Oro, algo nunca hecho por el país. Daniela Campuzano tendrá acción el 28 de julio con Ciclismo de Montaña.

En agosto, deportes como Raquetbol, Atletismo, Clavados y Tiro con Arco tendrán participación mexicana importante y vaya que son esperanzas de medallas. En la fosa de clavados, del 1 al 5 de agosto veremos a Iván García, Paola Espinoza, Dolores Hernández, Juan Cellaya, Yahel Castiillo y Kevín Berlín saltando por metales.

Paola Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, tendrá una serie de duelos en individual y pareja desde el 2 al 10 de agosto y seguir vigente como campeona panamericana junto a Samantha Salas.

Para la última semana, del 7 al 11 de agosto, tendremos el Tiro con Arco y a Mariana Avitia, Aída Román con Alejandra Valencia. Diego del Real aparecerá el 8 de agosto en el Lanzamiento de Martillo.

Aseguran primeras medallas

Diana García y Alfredo Ávila ganan los cuartos de final de dobles mixtos de squash a Argentina, por lo que pasan a semifinales. Los parciales fueron 11/2 y 11/3. Con ello aseguran la primera medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.