Lima 2019: El día de la inauguración

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

México. En unas horas más, la flama panamericana se encenderá en el estadio Nacional de Perú y los Juegos oficialmente estarán inaugurados.

PUBLICIDAD

El 2 de julio, al pie de las pirámides de Teotihuacán, la antorcha fue encendida y su andar comenzó, andar que terminará alrededor de las 18 horas, que comience la ceremonia. De Teotihuacán, la antorcha voló de inmediato a Perú, de ahí tocó tierra en Machu Picchu, en Los Andes, para de ahí dirigirse al Cusco, pasar por los templos de Puno, Moqueagua y las montañas de Arequipa.

Su camino siguió hacia Ica, de ahí a Ayacucho, Huanuco, ciudad selvática y de ahí a Tarapoto, Bagua y Piura, famosa por sus construcciones coloniales.

Chiclayo fue la siguiente parada, Trujillo, Chimbote, el Callao y hoy pisará Lima, el estadio Nacional, donde México hizo historia al conseguir su primer título del mundo, en el 2005 con la Sub 17.

PUBLICIDAD

Al final serán 900 personas los que fueron portadores de la antorcha, se recorrieron más de 6,50’0 kilómetros por Perú durante 23 días.

La llama está en lo más alto del pebetero y ahí, cuando más arda, será cuando los Juegos Panamericanos de Lima, estén oficialmente inaugurados.