La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 05:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  5:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Jul, 2019, 21:11

    Michoacán, estado emisor de víctimas de trata en el extranjero, alerta iglesia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Arquidiócesis de Morelia. Las regiones con mayor incidencia en la entidad son el centro, Tierra Caliente y Oriente.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Aunque en Michoacán no hay municipios que sean considerados con alta incidencia de trata de personas, sí es uno de los estados de los cuales proceden las víctimas mexicanas identificadas en el extranjero, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alertó la Arquidiócesis de Morelia.

    Las regiones con mayor incidencia en la entidad son el centro, Tierra Caliente y Oriente, según datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Feminicidios y Trata de Personas.

    Este delito se considera el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, sólo superado por el tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con la OIT, existen un total de más de 25 millones de personas víctimas de este delito.

    PUBLICIDAD

    El próximo 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, delito extendido por todo el mundo, del cual las principales víctimas son mujeres, niñas y niños, lamentó la Iglesia Católica en Michoacán.

    La trata de personas, señaló la Arquidiócesis de Morelia, constituye un ultraje vergonzoso a la dignidad humana y una grave violación de los derechos humanos fundamentales.

    “El Concilio Vaticano II, en Gaudium et Spes refirió a la esclavitud, la prostitución, la trata, así como las condiciones ignominiosas de trabajo en las que los obreros son tratados como meros instrumentos de lucro, no como personas libres y responsables”, destaca en un comunicado.

    Abren décimo Centro de Escucha

    El pasado viernes 19 del presente mes, la Arquidiócesis de Morelia abrió su décimo Centro de Escucha y de Atención a Víctimas de la Violencia, que está ubicado en la calle Buenamoza 231, colonia Ampliación del Punhuato, Parroquia de San Rafael Arcángel.

    “Como Iglesia seguimos con este proyecto de acompañamiento a las víctimas de las violencias para romper con el ciclo de la violencia, contribuir a la sanación social de las víctimas de las violencias que puedan reintegrarse a su comunidad en las mejores condiciones posibles”, refirió la Arquidiócesis en un comunicado.

    trataarquidicocesis de morelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto