La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 22:46
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  22:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 15 Ago, 2019, 16:47

    Juez en caso de Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna, admite diputada

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal.

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, confirmó que el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es su sobrino.

    Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar", dijo.

    A través de una serie de mensajes en Twitter, la legisladora sostuvo que Delgadillo Padierna es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios.

    PUBLICIDAD

    Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a  proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados", indicó la legisladora.

    Sostuvo que en lo que se refiere a lo personal cada cual respeta sus ámbitos de trabajo. "No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo", señaló Padierna Luna.

    Previamente, la diputada había evitado dar declaraciones sobre el tema, al encontrarse con reporteros tras una reunión en la sala de juntas de la mesa directiva del Senado.

    Defensa de Robles analiza denuncia contra juez

    La defensa legal de Rosario Robles Berlanga analiza presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), y otra de carácter administrativo en el Consejo de la Judicatura Federal, contra el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por obstrucción de la justicia y presuntas anomalías en la vinculación a proceso.

     

    También puedes leer: La Estafa Maestra no involucra sólo a Rosario Robles; Meade, EPN y 11 dependencias son señaladas

     

    Después de visitar esta tarde de jueves a la exsecretaria de Desarrollo Social  en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla el abogado Julio Hernández Barros adelantó que recaban las pruebas necesarias para acreditar la presuntas irregularidades cometidas por el juzgador al dictarle a su cliente la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a pesar de que demostró residencia de más de 20 años en la capital del país.

    Estamos buscando por dónde y no quiero adelantarme, ustedes saben a lo que me refiero, de la investigación que estamos haciendo sobre el juez, no quiero adelantarme, pero sí estoy cierto hay conductas delictivas de por medio", indicó el litigante.

    Aunque no precisó si indagan el presunto parentesco familiar del juez Delgadillo Padierna con Dolores Padierna, diputada federal por Morena, Hernández Barros afirmó que el equipo de abogados está enfocado en tratar de confirmar la información.  Dijo que las denuncias contra Felipe de Jesús Delgadillo Padierna las podrían estar presentando la próxima semana.

     

    -¿Como denuncia penal?

    Podría ser incluso una denuncia penal en contra del juez.

    -¿Sería ante el Consejo de la Judicatura Federal o en la Fiscalía General de la República?

    Desde luego una ante el Consejo de la Judicatura Federal por las anomalías y otra ante la Fiscalía General de la República por delitos cometidos en la administración justicia.

     

    También puedes leer: «Robles tiene los medios y contactos para darse a la fuga», dice juez

     

    Hernández Barros señaló que siguen valorando solicitar al juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que modifique la prisión preventiva justificada a Robles Berlanga.

    Sí Rosario Robles no fuera Rosario Robles, fuera una persona común y corriente, el juez le hubiera puesto como medida cautelar ir al juez cada mes o no le hubiera puesto medida cautelar, esa es la realidad", refirió.

    juezRosario RoblesDolores PadiernaFelipe de Jesús Delgadillo Padierna

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    • Santiago Peña, expresidente de Paraguay, bajo arresto domiciliario tras su destitución.
      Sudamérica | 6:52 pm

      La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

    • Pedro Alliana durante su juramento como presidente de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña.
      Sudamérica | 6:41 pm

      Nuevo presidente de Paraguay promete compensar a afectados por el "descalabro financiero" del exmandatario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto