La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  1:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 21 Ago, 2019, 18:59

    A Gerard Butler le gustaría que Morgan Freeman fuera presidente de EU

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. El actor Gerard Butler, que regresa a los cines esta semana con la cinta"Angel Has Fallen", aseguró en una entrevista que le gustaría ver a su compañero de reparto Morgan Freeman como presidente de Estados Unidos, el papel que interpreta en el filme.

    PUBLICIDAD

    "Ojalá Morgan Freeman fuera presidente. Me encantaría verlo en el cargo en 2020. Es algo que no va a pasar, pero sin duda estaría allí para protegerlo", ironizó Butler al hablar sobre su última película, en la que encarna a un agente del Servicio Secreto cuya misión es velar por la seguridad del mandatario estadounidense personificado por Freeman.

    "Morgan entonces podría ser Dios y presidente al mismo tiempo", bromeó el actor al relacionar el último papel de Freeman con su interpretación de Dios en "Bruce Almighty", la clásica comedia de 2003 protagonizada por Jim Carrey.

    Butler habló así de su compañero en "Angel Has Fallen", la tercera entrega de la franquicia "Fallen", que se estrena en Estados Unidos este fin de semana y que llegará a los cines de otros países a lo largo de este mes.

    PUBLICIDAD

    "Trabajar con él es mi parte favorita de la franquicia -aseguró Butler-. Pienso en Freeman como en un padre por la cantidad de tiempo que hemos pasado juntos, es para mí uno de los hombres más adorables y talentosos. Un caballero".

    Tanto Freeman como Butler repiten actuación en la nueva cinta, aunque esta vez sus papeles son algo diferentes, pues Freeman es ahora el presidente del país, tras pasar por otros cargos políticos en las entregas anteriores.

    Mientras, el personaje de Butler, Mike Banning, pasará de ser una persona de total confianza para el Gobierno a uno de los enemigos más buscados. Una persecución contra él que comienza por error, al ser culpado de un intento de asesinato del mandatario de Estados Unidos.

    "No quería hacer una tercera película solo por hacerla, pero llegamos a una idea fresca que llevaba a mi personaje en la trama hacia otra dirección, más profunda y emocional", explicó el actor sobre la forma en que se sumó al proyecto.

    Butler estaba "muy orgulloso" de las primeras cintas de la franquicia y el equipo tenía "limitaciones sobre qué ciudad escoger para hacer caer en la próxima película", decisión que finalmente fue para Washington, DC.

    Preguntado por cómo conseguir que el ambiente político y las tramas diplomáticas tengan éxito en la gran pantalla, el intérprete echó una carcajada y compartió el secreto.

    "Quizás la idea es no ser demasiados específicos -opinó-. En cierta manera tocamos la política (...) Hablamos de manipulación, filtraciones, noticias, secretos... pero no de temas concretos sobre qué pasa en DC. Lo suficiente para hacer una trama de acción que sea creíble".

    Lo cierto es que en "Angel Has Fallen" la capital de Estados Unidos y los estados de alrededor son un escenario sobre el que radican escenas de acción y persecuciones trepidantes con tecnologías tan avanzadas que a veces parecen futuristas.

    "Es divertido porque estas películas juegan con cosas que parecen del futuro pero podrían ser posibles en la actualidad", razonó, y puso de ejemplo un ataque con drones.

    "Es un tema muy actual, los ataques con drones ya han sucedido. La idea de drones que identifican por tecnología de reconocimiento facial los rostros de las víctimas es una idea aterradora, pero es algo que los Gobiernos saben, son conscientes del reto y amenaza que suponen", alertó.

    Por ese conocimiento de las situaciones límite del ser humano, de la guerra, el espionaje y la inteligencia de los países del que presume Butler en la franquicia, muchos espectadores asocian su nombre con una persona fuerte y firme.

    "Soy muy fuerte, quizás por eso hago esos roles -razonó.- Pero tengo mi vulnerabilidad y lado sensible ¡He hecho comedias románticas y musicales!".

    "Aunque internacionalmente soy conocido por la acción, lo sé, pero no creo que haya ningún problema con ello", zanjó.

    "Angel Has Fallen", dirigida por Ric Roman Waugh, celebró su premier la noche del martes en Hollywood y se estrenará a lo largo de este mes en varios países, entre ellos México y España.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto