La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 22:46
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  22:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Ago, 2019, 12:25

    Asesinan a excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Orencio Bello Sánchez fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Chilpancingo, Guerrero. El excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

    El excandidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, excandidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

    El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

    PUBLICIDAD

    Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

    Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

    Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

    Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

    En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

    Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

    Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.

    Guerrerocandidatochilapa

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    • Santiago Peña, expresidente de Paraguay, bajo arresto domiciliario tras su destitución.
      Sudamérica | 6:52 pm

      La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

    • Pedro Alliana durante su juramento como presidente de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña.
      Sudamérica | 6:41 pm

      Nuevo presidente de Paraguay promete compensar a afectados por el "descalabro financiero" del exmandatario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto