Silvano dice no a la amnistía a delincuentes y afirma que "no hay guerra, no hay que pacificar nada"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles se pronunció en contra de dar amnistía delincuentes, así como de usar el término de pacificar al país, porque en Michoacán "no hay guerra".

En Michoacán no hay guerra, hay grupos que delinquen... dejen de hablar de pacificar al país, pacificar es cuando Marcos le declaró la guerra al estado", dijo el gobernador en torno al término de pacificación usado por el gobierno federal.

Expuso enfáticamente que más que pacificar se debe hablar de aplicar la ley.

PUBLICIDAD

Aseguró que hay debilidad del Estado "y en eso se deberían poner a trabajar en lugar de andar apapachando delincuentes".

En la rueda de prensa de esta mañana, el gobernador señaló que no se puede aplicar la amnistía a delincuentes, consideró que hay casos donde podría ser aplicada, como en casos de injusticia o presos políticos.

Ello, luego de ser cuestionado sobre la amnistía que anunció el presidente López Obrador, se comenzará a aplicar en el mes de septiembre.

Enfatizó que "no puedes estar dialogando con delincuentes porque de por sí traemos un déficit en materia de procuración de justicia", consideró que hay que fortalecer las instituciones del estado.

Necesaria, más prevención

El gobernador consideró que el presupuesto al combate y prevención de las adicciones debe ser proporcional a lo que se dedica a la parte correctiva y la parte coercitiva.

En lugar de contratar más policías y comprar más vehículos, se debiera destinar más recurso a promover el deporte, la cultura,  el acompañamiento psicológico, expuso Aureoles Conejo.

El presidente debería decirles…

El gobernador opinó que el presidente Andrés Manuel “debería decirles que dejen de hablar mal del Ejército”, al mencionar de nuevo el ejemplo de la retención y desarme de militares por parte de civiles armados en La Huacana, tras lo cual el doctor Mireles descalificó a los elementos de la Armada de México.

Va el doctor Mireles a hablar mal del Ejército… El presidente todos los días los alaba, pero otros los califican de delincuentes”.

Aureoles Conejo llamó a no permitir que "bravucones empoderados" denigren al Ejército y consideró que aquel personaje o grupo que agreda a elementos de los cuerpos de seguridad “debe pagar con la ley… porque si perdemos el respeto al Ejército y a la Marina estamos perdidos porque es de lo poco que todavía la gente quiere y respeta”.

En la rueda de prensa, el gobernador también mencionó: "Me quedé un poco preocupado ahora que corrieron a Loret de Mola.. porque pareciera ser que algunas opiniones no les gustan, ese es un golpe a la libertad de expresión".