La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 Feb, 2018, 11:35

    El informe me defiende pero sigue la cacería de brujas: Trump

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. El presidente de EU denuncia que la '"caza de brujas" continúa a pesar de que está probada su inocencia.

    AP/La Voz de Michoacán

    EUA. El presidente estadunidense Donald Trump se declaró hoy reivindicado por la divulgación del memorando republicano que pone en duda la legitimidad de calidad de la investigación especial sobre su presunta corrupción con Rusia.

    PUBLICIDAD

    El memo reivindica totalmente a ‘Trump’ en la investigación”, escribió en su cuenta de Twitter un dia después que su propio gobierno permitió la divulgación del documento de cuatro páginas, a pesar que el FBI consideró que no ofrece un panorama integral de los acontecimientos.

    This memo totally vindicates “Trump” in probe. But the Russian Witch Hunt goes on and on. Their was no Collusion and there was no Obstruction (the word now used because, after one year of looking endlessly and finding NOTHING, collusion is dead). This is an American disgrace!

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de febrero de 2018

    PUBLICIDAD

     

    Al menos cuatro miembros de su campaña presidencial han sido encausados por el fiscal especial Robert Mueller, dos de los cuales se declararon culpables en momentos que el fiscal busca interrogar al propio presidente.

    Pero la Caza de Brujas Rusa continúa y continúa. No hubo colusión…”, remató el presidente.

     

    Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado advirtieron el viernes que la divulgación de la carta podría conducir a una crisis constitucional si el presidente decide despedir a Mueller o al subprocurador Rod Rosenstein.

    The Washington Post publicó por su parte este sábado que el principal argumento del memorando republicano sobre Rusia, en el sentido de que la Corte no fue enterada de que la información había sido pagada por una entidad política, fue desmentido por funcionarios.

    Dos funcionarios estadunidenses, citados por el diario, indicaron que el juez de la Corte de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Foránea (FISA) sí fue informado de que los datos fueron obtenidos de una investigación pagada, aunque no se mencionó al Partido Demócrata o a Hillary Clinton.

    El polémico memorando elaborado por legisladores republicanos y divulgado la víspera con la venia de Trump puso en duda la legitimidad y la legalidad de ciertas acciones del FBI y del Departamento de Justicia (DOJ) sobre la trama rusa.

    El documento, que se convirtió en centro de una inusual disputa pública entre Trump y el FBI, sostiene que los investigadores del DOJ y FBI omitieron información clave cuando solicitaron autorización de una Corte para espiar al asesor de la campaña de Trump, Carter Page.

    Según el memorando, el juez de la Corte de FISA no fue enterado que el autor del reporte original de la trama rusa, el británico Christopher Steele, había recibido 160 mil dólares del Partido Demócrata para obtener “información derogatoria” sobre Trump.

    Ni la solicitud original inicial de octubre 2016, ni ninguna de las relaciones, menciones o hacer referencia al papel del Partido Demócrata, al de la campaña de (Hillary) Clinton, ni de ningún partido o campaña financiando los esfuerzos de Steele”, dice el documento.

    El memorando sostiene que la solicitud no revela que el investigador británico estaba trabajando para la empresa Fusion GPS, que a su vez estaba siendo pagada por el bufete jurídico Perkins Coie), a nombre de su cliente, el Comité Nacional Demócrata.

    Pero de acuerdo con la versión de los funcionarios estadunidenses, citados por The Washington Post, el argumento central de los republicanos carece de bases porque el juez sí fue informado en general de que había sido pagado por una entidad política.

    La acusación central, de que el gobierno no divulgó el prejuicio político de una fuente, carece de fundamento”, señaló el diario citando a los funcionarios.

    TrumpFBIHillary Clinton

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto