La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 22:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  22:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 5 Sep, 2019, 14:00

    Así "golpeó" huracán Fernand a Monterrey

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. En Monterrey, el río Santa Catarina llegó al nivel de la calle, por lo que fue cerrada la vialidad.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Nuevo León. El paso de la tormenta tropical Fernand -degradada ya a baja presión remanente- por Nuevo León, dejó situación de emergencia en 11 municipios por la crecida de ríos y arroyos, deslaves y una persona desaparecida, mientras continúa el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas horas.

    PUBLICIDAD

    #LluviasMty #Fernand Así amaneció un sector de la Presa de La Boca llena de basura y ramas tras el paso de Fernand por el Estado. pic.twitter.com/UAI1t034EX

    — EL NORTE (@elnorte) September 5, 2019

    PUBLICIDAD

    Los ayuntamientos más afectados por la contingencia a causa de las lluvias en el estado, son: Linares, Cadereyta Jiménez, Santiago, Aramberri, Allende, Iturbide, Hualahuises, General Terán, Rayones, Montemorelos y Galeana.

    El saldo del fenómeno meteorológico por Nuevo León, hasta el momento, es de al menos una persona desparecida en la colonia Samsara, en el municipio de García, quien presuntamente fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

    Así quedó el Gaspar Mass luego de que la tormenta Fernand azotó en la zona metropolitana de Monterrey ?????

    Video: @soyunimagazine pic.twitter.com/9MAdW4yZeX

    — receptor.com.mx (@receptorcommx) September 5, 2019

    Asimismo, al menos 250 personas de 60 casas pertenecientes a la colonia Ébanos Norte, en el municipio de Apodaca, fueron desalojadas tras un deslave ocurrido en el arroyo Topo Chico, debido a una obra de drenaje pluvial en curso, por lo que fueron llevadas a un hotel de dicha localidad.

    Así se encuentra el Arroyo Seco, a la altura de la Colonia La Primavera en #Monterrey #LluviasMty #Fernand pic.twitter.com/zvTVH30pM0

    — EL NORTE (@elnorte) September 5, 2019

    También se reportó en redes sociales un desbordamiento del mismo arroyo, pero a la altura de la colonia Las Puentes, en San Nicolás, en donde no hubo evacuación de personas.

    #Fernand Después de rescatar a su dueño, Protección Civil de Santa Catarina rescató a mascota de corriente del río Santa Catarina, en la Huasteca. #LluviasMty pic.twitter.com/kQgKRMrOzP

    — EL NORTE (@elnorte) September 5, 2019

    En Monterrey, el río Santa Catarina llegó al nivel de la calle, por lo que fue cerrada la vialidad en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Zaragoza, y se llevó a cabo el rescate de dos personas que circulaban en avenida Aztlán.

    Por otra parte, se reportó que en Escobedo, un puente peatonal localizado en el cruce de las avenidas Raúl Caballero y De La República colapsó, por lo que personal de Obras Públicas acudió a atender la situación.

    #EnNuevoLeon reporta que el Arroyo Topo Chico en San Nicolas se ha desbordado por las lluvias de Fernand en distintos puntos del municipio pic.twitter.com/cJ3XyJpYQZ

    — OMAC CDMX (@omacmx) September 4, 2019

    El desfogue en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, continúa luego de que la víspera el gobierno de Nuevo León anunció que, a petición de la Comisión Nacional del Agua, abrirían las compuertas tras las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas en el estado.

    monterrey

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Diplomacia | 10:26 pm

      Sheinbaum y Lula acuerdan reunirse "pronto", tras las elecciones en Brasil

    • Imagen ilustrativa de divorcio en México.
      Suprema Corte | 10:26 pm

      SCJN establece criterio obligatorio para incluir bienes comprados a crédito en compensaciones por divorcio

    • Equipo MOM Michoacán de mamás futbolistas que obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional Mamáfut 2026, en Jalisco.
      Futbol | 9:06 pm

      MOM Michoacán logra el tercer lugar en el Torneo Mamáfut 2026, en Zapopan

    • Charlyn Corral posando con el Premio Gerd Müller a la mejor delantera en Londres.
      Futbol | 8:57 pm

      Charlyn Corral, la gigante mexicana galardonada como la mejor delantera del mundo con el Premio Gerd Müller

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto