La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  5:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 7 Sep, 2019, 09:03

    Gobierno de AMLO entregará propuesta de paquete económico 2020 al Congreso; incluye tema de impuestos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Archivo.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Paquete Económico 2020 que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mañana domingo a las 17:00 horas al Congreso contendrá varias iniciativas fiscales.

    PUBLICIDAD

    Este rubro está integrado por propuestas para las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y del Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

    También cuenta con iniciativas para modificar el Código Fiscal de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

    De acuerdo con información del procedimiento de integración, el paquete contiene una propuesta por parte de la Secretaría del Bienestar sobre la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) y un informe arancelario a cargo de la Secretaría de Economía.

    PUBLICIDAD

    Estos documentos acompañarán a los ya tradicionales, que son la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020, el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica del próximo año.

    De acuerdo con información sobre la logística de la entrega, luego de la recepción del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por la Comisión de Cortesía de San Lázaro en el segundo piso del edificio A, comenzará la ceremonia.

    Se tiene previsto que a las 17:10 horas hable la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y después tomará la palabra el titular de Hacienda.

    El programa marca que a las 17:45 horas terminará la ceremonia.
    Senado y consejería. La entrega de cortesía al Senado será a las 18:00 horas por parte del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien estará acompañado del procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero, y de la subsecretaría de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez.

    Proceso. El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados anunció que hará el análisis del paquete 2020.
    En tanto, informó algunas consideraciones para el proceso presupuestario del próximo año con base en las recomendaciones que hizo el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

    Considera que se debe dar prioridad a los esfuerzos orientados a las regiones y sectores más rezagados, así como a la población beneficiaria más vulnerable.

    Para los programas de garantías y apoyos que se dan en especie, recomienda considerar implementar mecanismos que eviten prácticas de intermediación, porque pueden generar un mercado negro.

    AMLOfiscalPRESUPUESTOpaquete 2020

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto