La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 19:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  19:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Sep, 2019, 10:59

    Rousseff critica a Temer por "golpe de Estado"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Temer aseguró que jamás había “apoyado ni hecho un compromiso con el golpe de Estado", y que trató de impedirlo.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Brasilia. La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló hoy que el exmandatario Michel Temer reconoció un "golpe de Estado" en su contra, pero negó su participación y dejó de lado comentar que toda esa maniobra política en su contra era para llevar a este país sudamericano hacia el neoliberalismo.

    PUBLICIDAD

    Temer se refirió por primera vez que la maniobra parlamentaria para deponer a Rousseff fue un "golpe de Estado", a tres años del juicio político que destituyó del poder a la expresidenta.

    En una entrevista con el programa Roda Vida de la Televisión Cultural de Brasil, Temer aseguró que jamás había “apoyado ni hecho un compromiso con el golpe de Estado", y que trató de impedirlo.

    Comentó que en momento fue criticado ya que lo señalaban como “un conspirador golpista”, ya que suponía que “yo había apoyado el golpe”.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, luego que en mayo de 2016 el Senado abrió un proceso político contra Rousseff que concluyó en su destitución, el que más se benefició fue Temer, quien asumió la presidencia del país y permaneció en el poder hasta finales de 2018.

    No imaginé que llegaría a ser presidente de esa manera", agregó Temer durante a entrevista.

    El exjefe de Estado reveló que si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hubiera sido nombrado ministro de la Casa Civil en la administración de Rousseff, el juicio político podría no haber ocurrido.

    Michel Temer cometió un nuevo acto de sinceridad ayer (martes) en Roda Viva. Admitió que sufrí un golpe de Estado y dijo que si Lula hubiera ido a mi gobierno no habría habido juicio político”, escribió este miércoles Rousseff en su cuenta de Twitter desde París, Francia, donde se reunió con el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

    Pero la exmandataria lamentó que “Temer no dijo que el golpe de 2016 fue para enmarcar a Brasil en el neoliberalismo. Y, por supuesto, Temer negó haber participado directamente en el golpe”.

    Ninguna mención de él (Temer) a sus dos asistentes más cercanos: Moreira Franco y Eliseu Padilha. El Puente hacia el Futuro es la sede del programa del gobierno de (Jair) Bolsonaro”, actual presidente de Brasil, agregó la exgobernante en otro tuit.

    Brasil

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tras ganar las elecciones presidenciales frente a Flávio Bolsonaro.
      Sudamérica | 6:45 pm

      Lula gana las elecciones presidenciales tras una remontada inédita sobre el ultraderechista Flávio Bolsonaro

    • Comisión Interamericana de Derechos Humanos examinará casos de presuntas violaciones a los derechos humanos durante audiencias en Panamá.
      Latinoamérica | 6:29 pm

      La CIDH examinará en Panamá casos de violaciones a los derechos humanos en América

    • Vania Quevedo, directora del documental Mi sangre es petróleo, que aborda la vida familiar y las condiciones laborales de trabajadores de Pemex.
      Cine | 5:51 pm

      'Mi sangre es petróleo', el filme que rompe el mito de los trabajadores de Pemex

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto