La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 15:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  15:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 23 Sep, 2019, 19:14

    El buen sexo dura entre 7 y 15 minutos, señala investigación

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal

    El Universal /La Voz de Michoacán

    México. ¿A qué se refiere, la gente en general, cuando catalogan una relación sexual como “buena”? ¿A tener orgasmos múltiples? ¿Que la penetración sea larga? ¿Tener sexo con amor? Estas son preguntas que ni la ciencia aún ha podido responderse.

    PUBLICIDAD

    Una de las últimas investigaciones que generó revuelo en el mundo de la sexología es una publicada por la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos, donde un grupo de 50 profesionales del área de la salud y ciencias sociales, definió la calidad de una relación sexual acorde a los minutos de penetración, para erradicar la idea de que una pareja necesita mucho tiempo para sentirse a gusto.

    Así, el estudio concluyó que:
    de 1 a 2 minutos el coito era “demasiado corto”;
    de 3 a 7 minutos, “adecuado”;
    de 7 a 13 minutos, “deseable”;
    13 a 30 minutos, “demasiado largo”.

    El autor principal del artículo y profesor de psicología de la misma casa de estudios, Eric Corty, señala que “un gran porcentaje de hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más. Esta idea es propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio, esperamos disipar algunas fantasías y alentar a las personas con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable”.

    PUBLICIDAD

    Una visión parecida tiene la psicóloga especialista en sexualidad y fundadora de Buildlove.cl, Nerea de Ugarte, quien asegura que la sociedad y los medios “meten en la cabeza una idea de sexualidad que no es verdad”.

    “En algunos casos se cree que una buena relación sexual debe durar 30 minutos”. Según la especialista, esto podría ser más perjudicial para los hombres ya que cuando se alarga mucho una relación sexual, y tienen problemas para mantener la erección, ellos se cuestionan un posible padecimiento de disfunción eréctil, cuando en muchos casos no es así.

    La experta hace una distinción en la variable de duración de una relación sexual. “Hay un tremendo tiempo antes de la penetración que también es parte de una relación sexual”, indica.

    Es por ello que este tipo de estudios da a pensar que la concepción de una relación sexual es sólo la penetración, siendo que algunas visiones hacen referencia a que comienza desde el último encuentro sexual. “Uno vive erotizándose o debería vivir erotizándose en pareja”, agrega.

    Tener sexo no se trata de batir récords

    Algunos hombres piensan que para satisfacer y hacer feliz a una mujer deben superar el tiempo de penetración de la anterior relación sexual. Desde ese punto de vista, Corty plantea que “puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. El sexo consiste en mantener un intimidad con alguien, y no en intentar establecer un récord”.

    En esa línea, de Ugarte aclara que “si vivimos midiendo nuestra vida sexual a través de parámetros establecidos externamente, vamos a terminar pasándolo mal en la cama. Mi única recomendación es que lean estas cosas porque son entretenidas, pero que vivan su sexualidad como cada uno piense, sienta y quiera”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto