La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  1:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 25 Sep, 2019, 11:42

    Trump: Venezuela vive tragedia de “proporciones históricas”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Donald Trump fotografiado durante un encuentro con líderes de 12 países latinoamericanos para hablar sobre la situación en Venezuela el 25 de septiembre del 2019.

    AP / La Voz de Michoacán

    Nueva York.  Donald Trump dijo que Venezuela vive “una tragedia de proporciones históricas” bajo el gobierno de Nicolás Maduro al reunirse el miércoles con líderes de 12 países latinoamericanos para intensificar las presiones con miras a un cambio político en ese país.

    PUBLICIDAD

    Agregó que Estados Unidos no cejará en sus esfuerzos por liberar a los venezolanos “de esta opresión horrible y brutal”.

    Al gobierno venezolano no le importa el bienestar de su propia gente”, declaró Trump, quien mencionó cifras de las Naciones Unidas según las cuales escuadrones de la muerte han matado a unas 10.000 personas en Venezuela.

    El encuentro se produjo en medio de una intensa campaña para forzar la caída del gobierno de Maduro en momentos en que Venezuela vive una profunda crisis social y económica que sumió al país en la pobreza y motivó la salida de más de cuatro millones de venezolanos del país, según la ONU.

    PUBLICIDAD

    Estados Unidos anunció esta semana nuevas sanciones contra el gobierno venezolano y los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se comprometieron a investigar y arrestar a funcionarios y allegados al gobierno de Maduro que hayan cometido delitos o actos de corrupción. El gobierno estadounidense triplicó además su ayuda a la oposición venezolana y por primera vez decidió asignar fondos directamente al líder opositor Juan Guaidó, al que reconoce como presidente legítimo de Venezuela junto con más de 50 países.

    Estados Unidos y el Reino Unido, por su parte, comprometieron más ayuda para paliar la crisis de los migrantes venezolanos que se radican en otros países de la región.

    “Vemos transitar casi como muertos vivientes a hermanos queridos, humildes, que van por avenidas, por calles, por carreteras buscando con la mirada incierta, sin saber lo que se viene”, expresó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien participó del encuentro y describió al gobierno de Maduro como un “régimen despótico”.

    Trump

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto